ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que sentimientos refleja el claro de luna de Ludwig van Beethoven?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  4.012 Visitas

Página 1 de 2

¿Que sentimientos refleja el claro de luna de Ludwig van Beethoven?

Bajo que circunstancias lo escribio??? que sentimientos refleja???

la sonata claro de luna de beethoven para mi refleja mucha tristeza y suena muy melancolica ya que Beethoven estaba abatido por el fallecimiento de un príncipe alemán, que era como un padre para el.Haci que emparte la composicion de esta sonata fue para expresar el dolor que sentia por esto y por otra parte por el enamoramiento que tuvo con una condesa que fue su alumna y asi la dedicatoria de la sonata fue para ella.

¿Qué sentimientos o imágenes de la Novena de Beethoven?

Pues para mi esta parte de la Novena Sinfonía me inspira un sentimiento de tensión, la forma en como las cuerdas transportan a una atomósfera balística al inicio, escuchar los vientos previniendo el golpe orquestal, lleno de fuerza y poder, para luego retornar a la atmósfera de tensión, en la que los vientos previenen el golpe nuevamente, pero esta vez más rápido... y despues del huracán, unas hermosas figuras con flautas que esta vez irán acompañando el resto de la melodiosa armonía, tardando y repitiendo sobre esos maravillosos compaces llega a la mitad de la pieza, donde las cuerdas toman el papel de los vientos y biceversa, los vientos toman un caracter sombrío que intenta lucir virtuoso, pero el peso de las cuerdas lo detiene, y de repente, una hermosa figura de la flauta en forma descendente toma el papel principal, el estruendo se detiene por un instante para contemplar tan maravilloso arreglo, para luego retomar sus imponentes riendas... y así continúa la primera parte de la obra maestra de Ludwig Van Beethoven.

La obra de Beethoven

A caballo entre dos épocas, Beethoven no creó realmente ninguna de las formas musicales de las que se sirvió, pero amplió sus límites y modificó profundamente su estructura a través de un cúmulo de nuevas ideas que se encargó de expresar. Para él, la forma tenía menos importancia que la idea. Por ello, en una época de cambio, de intersección entre el clasicismo y el romanticismo, no fue un rupturista, sino un reformador que utilizó las formas clásicas heredadas para exteriorizar su ideal romántico. Abrió así el camino al romanticismo musical desde la forma clásica. Su obra, que puede dividirse en tres épocas, refleja el conflicto entre el pasado y el porvenir, entre el clasicismo y el romanticismo, entre la forma y la idea, y es el punto crucial en el que se conjugan las aportaciones de siglos anteriores con las nuevas perspectivas musicales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com