ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien De Nosotros


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Está dividida en tres partes, cada una dedicada a un personaje de un triángulo amoroso. La primera parte, “Miguel”, es el diario del marido, Miguel. Describe como su mujer Alicia ha dejado a su familia para vivir con Lucas, un amigo de juventud de ambos. Aunque Alicia quiso casarse con él, Miguel no puede abandonar la idea fija de que siempre ha preferido a Lucas. Con Lucas Alicia podía discutir mientras que siempre estaba de acuerdo con él mismo. El marido afirma que “no podía celarla, porque en ningún momento experimentaba acerca de ella el menor derecho de posesión. Sabía que no era para mí.” (34)

La segunda parte es una carta escrita por Alicia a Miguel. Le dice que se ha decidido a irse con Lucas pero le reproche a su esposo que era él que insistía en acercarla a Lucas. No puede comprender porque el recipiente de la carta no sentía celos ni rabia y que estaba tan seguro a perder. En las palabras de Alicia, esto suena así: “Has pasado once años imaginando el instante de devolverme a Lucas, disfrutando por anticipado de tu sacrificio” (72). Dice que un problema de su matrimonio era – entre otros – que no sabían discutir.

La última parte es escrita por Lucas, que es un escritor. Adopta la forma de un cuento autónomo en el que los personajes “reales” – porque los personajes creadas por el personaje de Lucas son menos reales que los personajes de Benedetti, aunque todos sean de ficción – sólo aparecen en las notas al pie. Aquí escribe también que Alicia se ha ido de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com