ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es unaroca?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es unaroca?

En geología se llama roca al material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos biológicos. El concepto roca no se relaciona necesariamente con laforma compacta o cohesionada, también las arcillas, gravas, arenas, o incluso el petróleo también son rocas. Las rocas están sometidas a continuos cambios por las acciones de los agentes geológicossegún un ciclo cerrado llamado el ciclo de las rocas.

El ciclo de las rocas consiste en una serie de procesos constantes, a través de los cuales los materiales de la tierra cambian de una forma a medidaque pasa el tiempo geológico. Este ciclo es forjado por interacciones tectónicas de las placas y los ciclos hidrológicos. La presencia de bastante agua en la tierra es de gran importancia para elciclo de la roca porque el agua lleva cantidades de sedimentos en los ríos que nuevamente regresan al océano y acumulados y encerrados se convierten nuevamente dentro de la roca.

CLASES DE ROCAS YEJEMPLOS

Las rocas se pueden clasificar en tres clases:

Rocas ígneas

Son aquellas rocas que se forman por el enfriamiento del magma. Podemos nombrar algunas tales como:

-Holohialinas sonaquellas que están compuesta por más de un 90% de vidrio lo que suele ser característico de las rocas lavaticas en las que se encuentran la pumita.

-Hialocristalina son rocas que están compuesta enparte por vidrio y en parte por cristales sin que ninguno de estos dos componentes supere el 90% de su volumen total. Este tipo de textura suele ser característico de las rocas volcánicas lavaticas yde las rocas hipoabisales como el pórfido granático

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt