ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomedacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

distribución. Estrategias como venta puerta a puerta, ventas de losproductos en otros sitios o medios diferentes a los tradicionales.

Flanqueo con la forma del producto: Flanquear con una forma diferentedel producto, sacar al mercado productos innovadores que otroscompetidores no ofrezcan, realizar cambios físicos importantes en losproductos ya existentes.

Flanqueo con menos calorías: Se realiza como respuesta a una eradonde la gente se preocupa por estar en forma, se ofrece al consumidor productos dietéticos.FACTORES PARA UN FLANQUEO EXITOSOEl flanqueo no es para el tímido o el cauto, es una jugada con la posibilidad deun gran resultado final o una gran pérdida. Además de ataque de flanqueorequiere visión y previsión. Los gerentes de mercadotecnia con espíritu deinvestigación, consideran particularmente difícil el concepto de flanqueo ytienden a sustituir la investigación por la previsión, es por esta razón, que losconsumidores no pueden saber los que probablemente comprarían en unfuturo, si sus gustos van cambiando en forma drástica. Un buen movimiento deflanqueo es aquel que afecta sustancialmente los gustos disponibles de losconsumidores. A menudo, un flanqueador requiere de la cooperación del líder de la industria para alcanzar el éxito y tener una buena planeación en cuanto altiempo que se debe llevar la producción.

ANALISIS

1. Para realizar un ataque de flanqueo, la empresa deberá ser innovadora yplanificar su estrategia antes de lanzar un producto, de tal forma quegane un nicho de mercado.2. Cuando se realiza un ataque de flanqueo y se realiza una investigación,esta debe ser ágil, de tal forma que el competidor no tenga tiempo dedescubrir la estrategia y se lleve a cabo en forma efectiva el factor sorpresa.3. Antes de realizar un ataque de flanqueo, se debe verificar que se tenganlos recursos financieros suficientes para realizar el seguimiento posterior al lanzamiento (persecución), no se debe descuidar la estrategia para

tener un éxito permanente y sin permitirle ganar terreno a lacompetencia.4. El ingenio de los sistemas de distribución, mejorar la presentación,cambios en el tamaño, cambios que le generan comodidad, ahorro oconfianza al consumidos, suelen ser estrategias exitosas.5. El ataque por flanqueo es una estrategia que tiene la posibilidad de ungran resultado final o una gran pérdida final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com