ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Y Sus Riesgos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA

ALUMNO: IVAN MICHEL CUANDÓN PÉREZ

DOCENTE: VICTOR HUGO PEÑA RAMOS

PSICOLOGÍA EDUCATIVA

CUARTO SEMESTRE

* JUNIO 2010

1. INTRODUCCIÓN

En este trabajo pretendo plasmar el tema de “solución de conflictos” como un factor que afecta las relaciones personales e interpersonales en los alumnos y por ende la convivencia armónica en el aula y en su entorno social.

Se presenta la respectiva justificación del trabajo con base a las jornadas de prácticas correspondiente al cuarto semestre de Psicología Educativa (ENSM) y dando respuesta a una de las tantas necesidades que se detectaron.

Se abordan varios apartados, en segunda instancia se presenta la fundamentación de este trabajo, con temas como: La dinámica del conflicto, Aproximaciones del conflicto, Emociones y Conflicto y Comunicación y Cultura, se expondrán diversas causas y orígenes sobre el conflicto, algunas soluciones para un adecuado manejo de situaciones específicamente en la educación secundaria, con diversos ejemplos reales sobre problemas que emergen en la interacción escolar. Por último se exponen algunas habilidades básicas para confrontar el conflicto y solucionarlo y no recurrir a la evitación del mismo.

Luego encontraremos un proyecto que puede ser implementado a nivel secundaria (Escuela para padres-solución de conflictos), con el fin de abatir la problemática abordada (conflictos en general), la cual puede tener diversos ajustes con el fin de adecuarla a cada situación específica.

Finalmente se exponen varios anexos como es el organigrama escolar de la Escuela Secundaria Diurna #11 “Adriana Gómez”, el croquis de la institución, y la normatividad que rige nuestro sistema educativo en México (Artículo tercero, La síntesis de la ley General de Educación, Las funciones del personal educativo, el contexto escolar que se observo y algunas fotografías tomadas de la institución, todo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com