ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Antígona Sófocles


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

ETAPA II

Reflexión Antígona Sófocles

¿ Cómo se desarrolló su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales a través de la actividad oral interactiva?

        Antígona, una obra escrita por el poeta griego Sófocles en el año 442 a.C, una de las obras más importantes de la época la cuál habla sobre, Antígona que se enfrenta ante dos deberes muy importantes de aquella época: las civiles, caracterizadas por el cumplimiento de leyes del Estado representada por Creonte y las familiares las cuales se basan en el respeto hacia normas religiosas, ella decide interponerse ante las leyes humanas creadas por el Rey de Tebas, Creonte, para poder dar ritos funerarios a su hermano Polinices, el cuál fue castigado por traicionar a su patria. En aquella época, la mujer no tenía ningún derecho, mas sin embargo en esta obra Antígona nos demuestra cómo una mujer valiente puede irse en contra de leyes humanas aceptando así las consecuencias que esto conlleva.

        Mediante la actividad oral interactiva comprendí que, el autor por medio de la obra nos muestra la valentía y el amor que las mujeres tienen ante sus seres queridos y los sacrificios que pueden llegar a tomar para conseguir lo que quieren, de igual manera pude entender cómo los paradigmas sociales afectaban a las mujeres  dándoles un papel insignificante dentro de la sociedad haciéndoles sentirse  reprimidas y rechazadas de la sociedad por lo cual las llevaba a tomar decisiones graves como el suicidio. Por otro lado se puede apreciar al Rey Creonte, una persona tirana y egoísta, el cuál nos demuestra que por medio de acciones erradas termina perdiendo a sus seres queridos quedándose así completamente solo y arrepentido de todo lo que llego a cometer sin haberse dado cuenta.

En conclusión, la obra Antígona pone en manifiesto las leyes divinas y humanas como una de las razones de la problemática en la obra debido a que mediante ellos conllevan al suicidio de los personajes principales de la obra. Por otro lado, la tiranía está presente de igual manera debido a que Creonte el rey de Tebas lucha para poder llegar al poder y comienza a imponer leyes innecesarias  pensando tan solo en él mismo. Por ellos comprendí que el egoísmo y la tiranía trae con ello decisiones erróneas que se pueden llegar a tomar y que de igual manera siempre existirá alguien que se oponga y que de su vida para poder conseguir lo que quiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com