ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Ortografía

LinetteJB17 de Octubre de 2013

368 Palabras (2 Páginas)296 Visitas

Página 1 de 2

Después de la letra M siempre se escribe la letra B .

• Ambulancia.

• Limber.

• Tambor.

• Hamburguesa.

• Ambiente.

• Amuleto.

• Ámbar.

• Embotellado.

• Ambicioso.

PRÀCTICA:

El ambiente era muy agradable, de pronto paso Limber en una ambulancia con una franja color ámbar iba tocando el tambor con una mano, mientras con la otra sostenía una hamburguesa. Lizbeth que tenía mucha hambre le dijo- dame un poco de tu hamburguesa, pero Limber no le dio.

REGLA 3:

Antes de cualquier consonante se escribe la letra B.

• Obvio.

• Objetivo.

• Flexible.

• Cable.

• Cobre.

• Cobro.

• Blanca.

• Obsesión.

• Blanco.

PRÁCTICA:

Karen iba de paseo por el monte, cuando vio pasar a un pastor con cabras blancas y negras.

Había en el piso un cable de cobre y al pasar el pastor con sus cabras una de ellas se electrocuto. A lo lejos se observaba un objeto, parecía una camioneta que había chocado, la cubría la vegetación.

REGLA 4:

El verbo haber en todas sus formas se escribe con la letra B.

• Había

• Habrá

• Hubo

• Hubiese

• Hubiera

• Habremos

PRÀCTICA:

Si nosotros hubiésemos dicho la verdad no habriamos tenido ningún problema. Maria nos había dicho que si habría tiempo bailaríamos, pero como no fuimos al ensayo nosotros no bailaremos.

REGLA 5:

El fenómeno de /B/ de los principios de palabras con BI, BIS que significan dos cosas, se escribe con la letra B.

• Bilingües

• Bisemanal

• Bienio

• Bígamo.

PRACTICA:

El próximo bimestre en la escuela se ara un examen para evaluar a los alumnos bilingües, para que los mejores el próximo bienio puedan ir a concursar a Estados Unidos con niños de todo el mundo.

REGLA 6:

Las terminaciones bilidad y bundo se escriben con la letra /B/.

• Sociabilidad

• Responsabilidad

• Habilidad

• Flexibilidad

• Culpabilidad

• Visibilidad

• Vagabundo.

REGLA 7:

Después de cu se escribe la letra B.

• Cubeta

• Cubierto

• Cuba

• Cubano

• Cubo

• Cubilete

PRÁCTICA:

El mes pasado viaje a Cuba fue un viaje muy especial pues lo hice en compañía de mis grandes amigas, en la cubierta de el barco nos topamos con un cubano muy amable que traía una cubeta morada muy linda.

Compre muchas cosas muy padres entre ellas un juego de cubiertos de plata.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com