ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respecto Y Tolerencia


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

****************************

RESPETO

El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

También podemos decir que el respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros esta equivocado, pero quien puede asegurarlo por que para nosotros; esta bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un signo de madurez, pues el cumplir una obligación de cualquier tipo no es generalmente algo agradable, pues implica esfuerzo. La responsabilidad es un valor, porque gracias a ella podemos convivir en sociedad de una manera pacífica y equitativa. La responsabilidad en su nivel más elemental es cumplir con lo que se ha comprometido, o la ley hará que se cumpla. Pero hay una responsabilidad mucho más sutil (y difícil de vivir), que es la del plano moral.

La responsabilidad implica rendir cuenta de los propios actos ante

Alguien que ha regulado un comportamiento. El hombre responde de sus actos ante quien es capaz de dictarle normas, y esto pueden hacerlo Dios (responsabilidad moral), uno mismo (juicio de conciencia) y otros hombres.

-2-

Hay varias virtudes que se relacionan mutuamente con la responsabilidad.

a-Valentía: Para dar cuenta de los propios actos hace falta un valor capaz de superar el temor al castigo. (Responsabilidad ante los demás).

b-Humildad: El orgullo dificulta pedir perdón; mientras que la persona humilde reconoce sus fallos. (Responsabilidad ante uno mismo).

c-Piedad: basada en la filiación divina: Quien aprecia el gran don de ser hijo de Dios procura que su comportamiento

TOLERANCIA:

"El mejor alcance de la educación es la tolerancia."

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com