ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resume Papelucho y mi hermana Jı


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  4.302 Palabras (18 Páginas)  •  1.685 Visitas

Página 1 de 18

PAPELUCHO Y Mİ HERMANA Jİ

Papelucho queria una hermana menor para poder mandarla pero cuando nacio Ji (Jimena)cambio de opinion porque segun el ella eramandona y creida, se creia que era princesas y distintos personajes de cuentos. Ji era muy imaginativa. Por eso se perdia a cada rato y Papelucho se la pasaba buscandolas por todos lados, asi, no tiene tiempo para estudiar y sus notas eran pesimas.

La mama (Sra Jimena Sotovela) se la pasa mandandolo a buscar a la nina cuando se pierde.

No envia a la empleada domestica Domitila (Domi) porque ella nunca encuentra a la nina.

Papelucho usa su inteligencia logica para encontrarla. Por ejemplo si falta un cedazo significa que Ji lo tomo para atrapar mariposas. Por eso Papelucho fue a la plaza y la encontro pero se quedaron atrapando sapos y llegaron muy tarde a la casa, la mama estaba preocupada y lo reto.

Papelucho tenia los sapos en el bolsillo pero se le escaparon al sacar sus manos de los bolsillos del pantalon, la mama se desmayo y los hermanos aprovecharon para esconder los 5 sapos en el closet, cuando la mama se desperto la Ji otra vez se habia perdido pero Papelucho le dijo a su mama donde encontrarla, ella estaba en el balcon tratando de atrapar una idea porque cree que las ideas andan por el aire.

Papelucho puso los sapos en la tina del bano y los mojo para que estuvieran mas comodos, fue a cenar pero cuando el padre llego a la casa corrio a cambiar los sapos a la tasa del bano, la mama creyo que estaba enfermo por ir tanto al bano, el papa creyo que se estaba banando pero Papelucho los convencio que se estaba lavando las manos antes de cenar.

La mama le ofrecio a Papelucho ser el guardian de su hermana, el se sentia importante. Durante la cena, la Ji le dice a Papelucho que es un Ogro porque se esta comiendo los porotos que eran ninos y Papelucho quizo castigarla diciendole que el huevo a la copa de ella era una princesa rubia y que Ji era una bruja malvada porque se lo iba a comer, Ji tira el huevo a un florero y la madre nuevamente reta a Papelucho por dejar a su hermana sin comer. Papelucho se fue a dormir enojado pero los padres lo despertaron a media noche para que fuera a buscar a su hermana que nuevamente se habia perdido. Papelucho molesto, les hace dar 2 vueltas a la manzana a los padres para que ellos sepan lo dificil que era ser guardian de la nina hasta de noche. La Ji se creia ahora la bella durmiente y estaba acostada sobre unas flores en la plaza.

La madre nuevamente le agradece a Papelucho el encontrar a su hermana, le dice que el es admirable pero a Papelucho le molestaba que la madre le diera a ella el gusto en todo y que a el siempre lo castigaran. La madre le explica que no castiga a la Ji porque es mujer y porque es muy sensible.

Papelucho trata de entrenar a su madre para que esta sea capaz de poder encontrar a la nina pero la mama no puede pensar como la Ji y por eso nunca se le ocurre donde puede estar.

Al irse al colegio Papelucho ve muchas cajas y cajones que venian desde Estados Unidos a la casa de su amigo Jolly que vivia cerca de el. De inmediato se imagina que hacer con las cajas y las imagina como aparatos fantasticos. Al terminar la escuela Papelucho visita a su amigo americano y toda la familia de Jolly esta ordenando los regalos que habian llegado en las cajas, al caer la noche Papelucho le pide a la mama de Jolly que les regale las cajas vacias y ella acepta.

La madre de Papelucho habia llevado al medico a la Ji y el siquiatra le dijo que la nina tenia complejo de evacion. El padre se enoja con el medico y no cree en ese diagnostico, los padres discuten pero luego acuerdan ponerle llave a la puerta de entrada de la casa para evitar que la Ji se vuelva a escapar. Pero a la manana siguiente la puerta amanecio cerrada con llave y la Ji no estaba en casa. Dentro de la casa se habian quedado encerrados los padres, Papelucho, la Domi, el cartero y el basurero. Llamaron a un cerrajero, se hizo tarde y Papelucho no pudo ir al colegio. Cuando pudieron abrir la puerta entraron el cerrajero, el almacenero, la familia del Rudi, un carabinero, 7 personas curiosas y al final la Ji que le dio a Papelucho la llave de la casa. El asustado la tiro a la calle para quye no lo culparan.

Mientras papelucho escribe su diario entra la Ji a su dormitorio y le cuenta que se habia comido todos los alfajores que una visita le habia traido a la mama. La Domi y la mama estaban buscando por toda la casa los alfajores. Esta vez la Ji se creia Caperucita Roja y estaba toda sucia por comer los alfajores. Papelucho la mando a lavarse la cara y manos y luego la Ji volvio a la pieza para que Papelucho la castigara. El la amarro a una silla para que no se volviera a escapar ni a hacer travesuras. La Ji se creia Juana de Arco y que la iban a quemar en una hoguera. Papelucho la dejo ahi y se fue a la casa del Jolly a arreglar las cajas vacias y convertirlas en juguetes. Planearon vender antiguedades y ladrillos rotos. Crearon asi una Feria Libre. Se fueron uniendo mas amigos, contando a Ulloas, Juanete y Clodomiro que le cayo un ladrillo en la cabeza y el farmaceutico se lo llevo en un taxi. En total ya eran 8 socios. Se hizo de noche y la Domi fue a buscar a Papelucho porque nuevamente la Ji se habia perdido, Papelucho se acordo que la tenia amarrada en su cuarto, la libero y se la entrego a la mama que estaba nuevamente muy agradecida.

Al dia siguiente Papelucho vuelve a la casa del Jolly y en el camino se dan cuenta que un hombrer se habia llevado sus capsulas espaciales, el hombre dejo una nota diciendo que creia que eran gratis. Despues todos siguieron trabajando, vendieron maceteros con flores. Solo juntaron 2.050 pesos que alcanzaban apenas para un helado....discutieron que hacer con el dinero y en eso llego un camionero que queria comprar las tablas para hacerse una casa, como su camion estaba descompuesto con el ruido del motor no se oia nada, empezaron a discutir, el camionero se enojo, puso las cajas en su camion, los 5 hermanos Ulloa treparon al camion para evitar que el camionero se llevara las cajas sin pagar. El camionero se fue enojado sin pagar y con los Ulloa en el camion. Al camionero se le cayo un carnet de un animal llamado Caupolican Astudillo, esperaron para ver si los Ulloa y el camionero volvian pero no regresaron y el Jolly y Papelucho expulsaron de la sociedad a los Ulloa, fueron a la casa del Jolly y ahi estaba la Ji tomandolo todo incluso una guagua de 3 meses que era la hermana del Jolly. La Ji se creia la duena de todas la cosas, incluso rayaba los cuadernos que Papelucho usaba para la escuela. Papelucho obligo a la Ji a devolver la guagua a su mama americana y la Ji se puso a llorar. Papelucho la reto y la Ji se fue muy mansa a la casa y obediente. La Ji ahora queria hacer todos los mandados que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com