ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen- ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

PRESENTADO A

VIVIANA CALDERNON RAMIREZ

 

PRESENTADO POR

GLADYS ENITH TARAZONA VELANDIA 491216

RUTH ADRIANA PEÑA VILLAMIL 486280

SINDY LORENA DUARTE MAYORGA 486295

 

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

 

 EPIDEMIOLOGIA

“CUESTIONARIO”

 

 NCR 2939

 

 MAYO 10 DE 2016

PREGUNTAS DE ESTUDIO

  1. El cuadro 1.1 indica que en un distrito había 40 veces más casos de cólera que  en el otro. ¿refleja esto el  riesgo de contraer cólera en cada distrito?
  • No, porque como lo muestra  el cuadro 1.1 el número de casos de muerte por cólera era de 826 más en la compañía Southwark que en  Lambeth. No refleja el riesgo de contraer cólera en cada distrito, pero si refleja el número de casos y la tasa de mortalidad
  1. ¿De qué otras maneras podría haberse investigado la función del abastecimiento de agua en la producción de muertes por cólera?
  • Deben reforzarse las capacidades locales parta mejorar el diagnóstico, y recoger, compilar y analizar los datos, con objeto de determinar las poblaciones vulnerables que viven en zonas de alto riesgo a fin de que se beneficien de actividades de control de control completas.
  • La vigilancia del cólera  debería formar parte de un sistema integrado de vigilancia epidemiológica que incluya la recogida de datos en el ámbito local y su difusión en el ámbito mundial.
  1. ¿Cuál podría ser la razón  por la que el estudio que ilustra la figura 1.2 estuvo restringido a médicos?
  • En ese tiempo todavía no se relacionaba el cáncer de pulmón con fumar, entonces los médicos tuvieron que cambiar los métodos de investigación epidemiológicos con estudios prolongados y experimentales sobre la carcinogenicidad del humo del tabaco por observaciones clínicas.
  • Sugerían la relación entre fumar y otros posibles factores causales del cáncer de pulmón.
  1. ¿Qué conclusiones pueden extraerse de la figura 1.2?
  • Que influye el número de cigarrillos  consumidos al día para contraer cáncer en los pulmones y otras enfermedades relacionadas con el consumo masivo del tabaco
  1. Qué factores hay que considerar al interpretar la distribución geográfica de una enfermedad?
  • Obtener información  sobre la distribución de los casos. El modelo de los mecanismos y los niveles de transmisión.

  1. ¿Qué cambios se produjeron en la notificación de casos de fiebre reumática en Dinamarca durante los años  ilustrados en la figura 1.7? ¿cuál podría ser la razón de esos cambios?
  • La fiebre reumática y cardiopatía se ve reducida ya que las personas al determinar las causas de la enfermedad tuvieron que cambiar el material de construcción de sus hogares, erradicar el asbesto como material de construcción y así se fue notando un cambio de salud favorable en la población
  1. ¿Qué nos dice el cuadro 1.2 en cuanto a la distribución  de la exposición a asbesto y del hábito de fumar al riesgo de cáncer de pulmón?
  • Nos demuestra que hay mayor tasa de mortalidad cuando hay exposición tanto de tabaco como de asbesto y logran ser  más nocivos y perjudiciales para la salud los dos juntos al ser consumido el tabaco y estar también expuesto al asbesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com