ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Obra Origen De Las Especies


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1

Plantea las variaciones entre animales a raíz de la domesticación y su influencia en los hábitos, herencia y efectos de la selección humana sobre sus animales.

Capítulo 2

Analiza los cambios observados en un contexto natural, donde las diferencias individuales son preponderantes para definir las diferentes variedades de una misma especie.

Capítulo 3

Introduce el concepto de selección natural y su papel preponderante en la lucha por la supervivencia de las diferentes especies tanto animales como vegetales.

Capítulo 4

Dedicado exclusivamente al planteamiento de su teoría acerca de la selección natural: sus características y fundamentos, aspectos biológicos y consecuencias en los descendientes de diferentes especies, incluyendo la humana.

Capítulo 5

Como complemento al anterior, en este capítulo estudia las leyes de variación y su interacción con la selección natural, así como su influencia en las variaciones en las características físicas primarias y secundarias que se mantienen, desarrollan o desaparecen en las especies en evolución.

Capítulo 6

Se plantea las dificultades que enfrenta la teoría de la selección natural, al estudiar las variantes en características y comportamientos de diferentes miembros de una misma especie.

Capítulo 7

Se dedica al análisis de los instintos, equiparándolos con los hábitos en función de sus consecuencias, pero diferenciándolos en sus orígenes.

El origen de las especies

Capítulo 8

Estudia a los híbridos de una especie y su relación con la esterilidad.

Capítulos 9 y 10

A lo largo de los siguientes capítulos, el autor deja de analizar casos específicos y se aboca al impacto geológico y geográfico sobre la teoría de la selección natural.

En el capítulo 9 se concentra en estudiar los vestigios paleontológicos de especies extintas, mientras que en el capítulo 10 analiza la aparición sucesiva de nuevas especies, producto de cambios en la adaptación a cambios geológicos en el mundo.

Capítulos 11 y 12

Analiza la distribución geográfica de las especies y la influencia en los cambios de clima, condiciones físicas y barreras naturales en el proceso de adaptación en diferentes miembros de una misma especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com