ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Quique Hache Y El Caballo Fantasma


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  2.938 Visitas

Página 1 de 2

Gertrudis Astudillo (Nana)

Negro Molina (Amigo de Quique , novio de Gertru , guardía de la cuadra ).

Chucho Malverde(Quien contrata a Quique Hache para encontrar los restos de Huaso).

Bombo (Amigo de Quique en esta nueva aventura).

León (Amigo de Quique).

Vivi Sommer (Novia de Chucho Malverde ).

Anselmo Cherino (Cuidador del Club Ecuestre y es a quien Quique busca para aclarar la desaparición de Huaso).

el joven detective es contratado por Chucho Malverde, encargado del Club Ecuestre de La Reina, para encontrar los restos del caballo Huaso, gloria nacional que rompió el récord mundial de salto a

fines de la década de los cuarenta, luego que estos fueron extraídos misteriosamente de su tumba. Durante la investigación, Quique es perseguido por un grupo de hombres en una camioneta y su amigo Bombo recibe un balazo de uno de ellos. Entretanto, Malverde simula su propia muerte, pues teme por su vida y se refugia en la casa de playa de su novia, Vivi Sommer, estrella de teleseries. El afán de Malverde por encontrar los restos del caballo se debe a que en una estadía en Inglaterra conoció al Mariscal, quien le interesó por el récord de saltos logrados por Huaso, dado que quería crear un caballo perfecto y para ello necesitaba estudiar los genes del animal. La cantidad de dinero ofrecida tentó a Malverde para enviarle en un plazo acordado lo que el inglés necesitaba. Anselmo Cherino –cuidador del Club Ecuestre, que tras la desaparición de los huesos del caballo fue despedido- es quien había exhumado los restos para que no fueran sacados del país, pues sentía un afecto inmenso por aquel animal. Finalmente Quique acude a la policía después de conocer la noticia de la verdadera muerte de su cliente. Entre ambos le tienden una trampa a la sospechosa número uno: Vivi Sommer, implacable tras el dinero que le había ofrecido el Mariscal a Malverde.

Paralela a esta historia se desarrolla la del Negro Molina, guardia de la cuadra donde vive Quique y Gertru, nana del protagonista. El Negro quiere convertirse en estrella de espectáculos imitando al cantante Rafael y casarse con la Gertru.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com