ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Juliera


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Transmitir una historia de amor imposible, y a la vez combina el odio que lleva a consecuencias fatales, explicando que no hay que guardar rencor porque este lleva a malos caminos.

Presentan la historia de dos jóvenes enamorados que es imposible hacer público su amor debido al odio que se tienen sus familias, el cual lleva a un final fatal.

Una paz triste

La fiesta de los Capuleto.

El amor puede más que el odio.

El amor fatal de dos jóvenes.

Dos familias rivalizadas por un odio ancestral.

La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara de los Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista.

Romeo Montesco, Julieta Capuleto, Fray Lorenzo, Mercurio, Tibaldo Capuleto, Paris, Benvolio Montesco, Ama, Escala, Los Capuleto, Los Montesco

Romeo Montesco: es romántico y enamorado, al principio se muestra pacifico pues evita la pelea entre Tibaldo y Mercurio; luego se muestra valiente y vengativo al matar a Tibaldo y finalmente infeliz ya que se suicida.

Julieta Capuleto: Al principio es sumisa y obediente con sus padres, pero no quiere casarse con Paris. En la fiesta se muestra enamorada de Romeo. Después se le ve la valentía al decidir enfrentarse al odio entre las familias para proteger su amor. Cuando sus padres la obligan a casarse con Paris , acepta el plan de Fray Lorenzo, pero despierta y al ver a su amado muerto, ella presenta la misma cobardía de Romeo y se suicida también.

Fray Lorenzo: Es comprensivo y bondadoso, no está de acuerdo con el odio entre las familias por lo que no estaba de lado de ninguna y casa a la Romeo y Julieta pensando que eso podría acabar con los pleitos. Su plan es bueno y creativo pero todo sale mal, los jóvenes terminan suicidándose y él termina contando la historia como la persona causante que causo la muerte trágica de los enamorados.

Tibaldo Capuleto: Tiene es agresivo y odia a la familia de los Montescos, se muestra violento pues quiere matar a Romeo en la fiesta. Es cobarde porque mientras la pelea con Mercurio el aprovecha que Romeo se interfiere para matar a Mercurio de un golpe y huye para volver orgulloso de ser valiente y para matar a Romeo.

Paris: Es antagonista sin planearlo ya que sin querer termina como la persona que se entromete en el amor de Romeo y Julieta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com