ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sachatomate


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En nuestra vida cotidiana adoptamos tendencias, hábitos y/o costumbres de otros países. A diario consumimos alimentos que afectan nuestra salud,por tal motivo en el presente trabajo analizamos el perfil del consumidor para la mermelada de Sachatomate, una mermelada casera 100% natural y libre de preservantes, la cual está hecha de la pulpa del sachatomate, una fruta exótica oriunda de nuestro Perú, la misma tiene la medida exacta de azúcar.

Analizaremos el mercado y público objetivo, su cultura y a que clase social va dirigido. También sus actitudes, motivaciones, la tensión y los riesgos percibidos a la compra de este producto. En la decisión de compra, reconoceremos el problema, a través de la búsqueda de información, que alternativas posee, cual es la decisión a tomar y evaluaremos que ocurre después de la compra.

Mediante esta investigación presentaremos a un tipo de consumidor de vida activa y de referencias sanas y naturistas, que ha encontrado en esta fruta, una de las mejores opciones a sus necesidades.

1. Generalidades del Producto

1.1 Descripción del Producto

La mermelada Sachi es un producto artesanal elaborado de la pulpa del sachatomate (solanumbutaceum) también se le conoce berenjena (Cajamarca), tamarillo (Ecuador), tomate de árbol (Colombia).

La podemos encontrar en la vertiente oriental de los andes, específicamente en Perú y también en Ecuador y Colombia. Es un fruto de forma ovoidal de color rojo y anaranjado

La mermelada resalta por su bajo contenido de calorías, siendo una gran opción para personas que tienen un nivel de colesterol alto. Tiene cualidades antioxidantes, ya que contiene minerales tales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y es rico en vitaminas A, C y E.

Además podemos agregar que posee niveles importantes de proteínas y carbohidratos.

Viene en un envase de vidrio y tapa rosca fácil de abrir y después de su consumo puede ser reutilizado.

1.2 Misión

Brindar una mejor alternativa natural y dietética que regule el colesterol y mejore la calidad de vida de las personas

1.3 Visión

Que sea reconocido como la mejor mermelada cacera reguladora de colesterol a nivel local y posteriormente industrializarse y llegar a nivel nacional

1.4 Posicionamiento

Nos proyectamos a que Sachi sea reconocida por su buen sabor a diferencia de otros productos de la gama naturista que carecen de este, reduce los niveles de colesterol y es uno de los mejores productos naturales.

1.5 FODA

Fortalezas:

*Bajo en calorías

*Rico en minerales como el Calcio, Hierro, Fosforo y Magnesio

*Contiene vitaminas A, C y E

*Reduce el colesterol

*Altos beneficios nutritivos

*No tiene persevantes

*Envase de vidrio re-utilizable

Debilidades

*No contar con una planta de producción

*Falta de local de venta

*Al ser una receta casera algunas personas desconfían de la procedencia

*Marca no registrada en INDECOPI

*No contar con movilidad propia

Oportunidades

*La tierra fértil de nuestro país nos permite abastecernos de la materia prima de nuestra mermelada

*Feria de Mistura, la cual nos permite presentarlo al público y poder ampliar más la cobertura de clientes.

*No tenemos competencia directa de mermelada de fruta de sachatoamte

*La fácil promoción a través de redes sociales.

Amenazas

*Demoras de pedido por el cambio de clima en la sierra.

* Problemas de abastecimiento por interrupción de las carreteras originadas por paros o huelgas.

*La mermelada de Sachi resalta el buen sabor siendo una mermelada dietética casera sin embargo no va a ser igual a las mermeladas comunes que existen en el mercado

2. Factores Externos del Consumidor

2.1 Mercado y Público Objetivo

En cuanto al mercado de productos naturista en el Perú, podemos encontrar una gran variedad de propuestas en diversas tiendas que ofrecen productos como la mermelada; ya que nuestro país alberga una gran variedad de plantas y frutas que mejoran la calidad de vida de las personas. Incluso el público en los últimos años se ha comenzado a dar más preferencia a la medicina y productos naturistas. La mermelada de sachatomate se hace un lugar en este mercado haciendo énfasis tanto en sus cualidades nutritivas como en su sabor, factor del cual algunos productos naturistas carecen. La difusión de esta mermelada es local, se difunde principalmente entre nuestros familiares y amigos.

El producto se enfoca en personas que optan por opciones naturales y nutritivas, que llevan una vida sana, cuidan su salud y su figura. Les gusta hacer ejercicio y estar en constante actividad. También lo consumen personas que necesitan regular su nivel de colesterol, sufren de presión alta o de problemas cardiacos.

Está dirigido a gente de todas las edades, ya que se comparte con los niños en el desayuno, jóvenes y adultos que hacen ejercicio o trabajan y personas mayores que desean mejorar su salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com