ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanfre De Campeones


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Comienza una nueva era:

El papel de las tecnologías de la información cambia rápidamente y actualmente forma una capa invisible que se infiltra poco a poco en todos los aspectos de nuestra vida. Redes eléctricas, control de tráfico, atención médica, suministro de agua, alimentación y energía, además de la mayor parte de las transacciones financieras mundiales, dependen hoy en día de las tecnologías de la información. En 1984 había 1.000 dispositivos conectados a Internet; en 2015 serán 15.000 millones, sometiendo a los sistemas de IT de todo el mundo a exigencias sin precedentes.

Dos modelos de computación continúan dominando las tecnologías de la información: el modelo de ordenador central, de eficacia largamente demostrada, y el más reciente modelo de servidor-cliente. En este contexto aparece un nuevo modelo de ofrecer servicios de IT: Cloud Computing, creado para responder al explosivo aumento del número de dispositivos conectados a Internet y complementar la presencia cada vez mayor de la tecnología en nuestras vidas y empresas.

El modelo de Cloud Computing se centra en el usuario y ofrece un modo de adquisición y suministro de servicios muy efectivo. El Cloud Computing se define y caracteriza por su escalabilidad elástica, por una excepcional experiencia de usuario, y por definir un nuevo modelo económico basado en una nueva forma de consumir servicios.

La perspectiva de IBM:

En IBM concebimos Cloud Computing como un modelo de aprovisionamiento rápido de recursos IT que potencia la prestación de servicios IT y servicios de negocio, facilitando la operativa del usuario final y del prestador del servicio. Además todo ello se realiza de manera fiable y segura, con una escalabilidad elástica que es capaz de atender fuertes cambios en la demanda no previsibles a priori, sin que esto suponga apenas un incremento en los costes de gestión.

Con esta visión, desde IBM planteamos una propuesta de adopción del modelo de Cloud Computing orientada a potenciar el negocio de nuestros clientes, mejorando la eficiencia - por ejemplo gracias a

la reducción de costes y del consumo energético - y aumentando la calidad y la cobertura del servicio que ofrecen nuestros clientes.

Para conseguir disfrutar de estas ventajas, cualquier entidad - incluso particulares - pueden optar por el uso de lo que se denominan "clouds públicos"; es decir, hacer uso de servicios que ofrecen otras entidades a través de sus propios entornos de Cloud Computing: soluciones de mensajería y colaboración, entornos de desarrollo de aplicaciones, infraestructura bajo demanda, etc.

Y aquellas organizaciones que dispongan actualmente de una infraestructura IT pueden sopesar el hacer evolucionar su instalación hacia el modelo de Cloud Computing - lo que se denomina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com