ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santivana


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

hbhbhDEFINICIÓN DE LOS HECHOS JURÍDICOS.- La vida humana es una sucesión de hechos yacontecimientos que se ligan entre si y cuya existencia depende, bien de la voluntad Humana, bien de circunstancias ajenas a la misma.

Lo anterior nos lleva a agrupar los acontecimientos de la vida cotidianaen dos grandes categorías los que son diferentes al derecho, es decir, sin importancia jurídica, y los que interesan al derecho, en virtud de las consecuencias que producen dentro de su propio campo.DIVISIÓN DE LOS HECHOS JURÍDICOS.- En relación con los hechos jurídicos podemos hacer una división de los mismos, y agruparlos en dos categorías, según que en su realización intervenga o no lavoluntad humana. En el primer caso (Cuando Interviene la Voluntad) se trata de los hechos jurídicos llamaos voluntarios, porque se realizan mediante la intervención de la voluntad del Hombre.

En elsegundo caso, el hecho se produce sin que intervenga la voluntad Humana, lo cual no es obstáculo para que se produzcan efectos de Derecho.

.- Los hechos jurídicos más importantes son actos Humanos. Elacto es una acción, ejecución o modo de proceder, y en él interviene, generalmente, la voluntad.

LAS DIVERSAS ESPECIES DE ACTOS JURÍDICOS.- el Derecho a establecido diversas clasificaciones delos actos Jurídicos, atendiendo a causas también diversas.

1. Unilaterales y Bilaterales. Son los primeros, los actos jurídicos en que sólo interviene en su realización la voluntad de una de laspartes; por ejemplo: la donación, el testador y el donante. Son bilaterales los actos en que ambos contrayentes quedan obligaos, respectivamente, el uno hacia el otro (Art. 1835 del C. Civil).

2. Onerososy Gratuitos. S

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com