ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguiremos Siendo Amigos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Este cuento de valioso valor pedagógico nos permite reflexionar sobre situaciones habituales en lasala de clases de cualquier colegio: el sufrimiento de una niña ante la separación de sus padres y elalejamiento de su primer y mejor amigo de infancia.La amistad y las relaciones familiares aparecen planteadas con realismo y sentido del humor. A pesar del dolor de la separación, Ámbar logra trasmitir una visión positiva de la vida.

4.1-

Otro

Resumen general:

Se trata de dos niños llamados Ámbar DoradoyJusto Daniels. Ellos son grandes amigos en laescuela y siempre se ayudan cuando están en apuros, también suelen juntarse en la casa deJusto.Pero un díaJustose tiene que cambiar a la ciudad de Alabama. Ambar queda apenada porque no seimagina sin su amigo del alma, pero al final siguen siendo amigos aunque ya no están juntos.

5.- Personajes:

Principales

:

Justo Danielsy Ámbar DoradoSecundarios

:

Ana Burton, Elprofesor Coten, LamadredeJusto, Lamadrede Ámbar

Capítulo 1:

El señor Coten,profesor del curso, pone las sillas en filas para que parezca que es unavión que se dirige a China. Ámbar DoradoyJusto Danielsse sientan juntos en la nave imaginariaporque son los mejores amigos.

Capítulo 2:

Después que se bajaron del avión el señor Cotenles mostró una película sobre Chinapara que los niños hicieran un resumen. El señor Cotentambién llevó galletas de la suerte y aJustole tocó una que decía "Pronto se cambiará de hogar y empezará una nueva vida". Por otra parte lamadredeJustoestaba tratando de vender su casa porque necesita irse a Alabama donde estaba suesposo.

Capítulo 3:

A la casa deJustollegó una señora para ver la casa como una posibilidad de compra.Luego de un rato lamamádeJustole dijo a Ámbar Doradoque se quedara a tomar once y ellaaceptó.

Capítulo 4:

Después de la escuela Ámbar yJustoecharon una carrera para ver quién llegabaprimero a la casa deJustoy ganó la niña. Cuando llegaronJustose puso triste porque vio que sucasa ya la habían vendido.

Capítulo 5:

Justoy sumadrecomenzaron a ordenar todas sus cosas en cajas. Ámbar comenzó apensar en las cosas positivas que tendría una vez queJustose marchara, pero no encontró ninguna.

Capítulo 6:

Un díaJustoentró en la sala de clases y empezó a hablar de su viaje. Dijo que su nuevacasa era enorme y que ya habían andado viendo un nuevo colegio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com