ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensores Inalambricos


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son los sensores inalámbricos?

Medición Web sistema de detección inalámbrica zSeries Los sensores inalámbricos cuentan con un sensor integrado, electrónica de medición y transmisor de radio. La señal de radio es interpretada por un receptor que convierte la señal inalámbrica en una salida deseada, como una corriente analógica, USB o Ethernet, para compartir datos en una red informática.

¿Cuáles son los beneficios principales de utilizar los sensores inalámbricos?

Seguridad

Los instrumentos inalámbricos pueden ser utilizados en lugares de difícil acceso debido a las condiciones extremas, tales como alta temperatura, pH, presión, etc. Al utilizar los sensores inalámbricos, los operadores pueden supervisar los procesos de forma continua en entornos peligrosos y reportar los datos a un operador situado a una distancia segura. La medición inalámbrica también resulta útil para la obtención de datos en lugares de difícil acceso, y donde el sensor está en movimiento y/o rotación.

Conveniencia

Los sensores inalámbricos se pueden utilizar para formar una red que permita al ingeniero controlar un número de lugares diferentes a partir de una estación. Esto permite la centralización, monitorización y control de un proceso o una fábrica entera. Además, algunos sensores inalámbricos tienen la capacidad de servir su propia página web, poniendo-los datos de tiempo real accesibles desde cualquier parte del mundo.

Reducción de costos

El control del proceso inalámbrico puede reducir el costo de la supervisión y ejecución de una fábrica, eliminando la necesidad de cables de extensión, conductos y otros accesorios costosos.

Todos los productos inalámbricos de OMEGA amplían las capacidades de los tradicionales sensores y controladores con cable. La amplia gama de productos de OMEGA incluye medidores y transmisores inalámbricos los cuales integran pantallas, alarmas, y salidas controlables. El cambio a los instrumentos inalámbricos proporcionará comodidad y capacidad.

Selección de un sensor inalámbrico

Estos son algunos elementos a considerar al seleccionar un instrumento de medición inalámbrica.

Tipo de medida: Es importante entender lo que se está midiendo. Los transmisores inalámbricos (que incorporan la medición y control de proceso inalámbrico) suelen tener una función única. Los sensores están diseñados específicamente para temperatura, presión, caudal, etc, y se deben seleccionar en consecuencia.

Precisión y tiempo de respuesta: ¿Qué grado de precisión debe tener la medición, y que rapidez debe tener para ser actualizada? La mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com