ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentencia 239 Del 1997


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿En qué consiste el homicidio eugenésico?

RTA: El homicidio eugenésico consiste a diferencia del eutanásico en buscar una “muerte selectiva” es decir, como dice la sentencia, con base en hipótesis pseudocientíficas el mejoramiento de la raza humana.

3. Al estado le corresponde proteger la vida. ¿El estado puede cumplir esta obligación desconociendo la autonomía de las personas?

RTA: El estado aún cuando tiene que proteger la vida, según la jurisprudencia base de este trabajo y el Magistrado Carlos Gaviria; debe ceder ante la autonomía de las personas, es decir si la persona exterioriza su deseo de terminar con su vida por considerarla ya en sí indigna, y por no mantenerla como un simple hecho biológico, el Estado debe respetar esta decisión y velar por que los demás también lo hagan, es decir esos derechos que tiene el individuo son renunciables en ciertos momentos, tal como el que se presenta ahora, con respecto a la muerte digna. Pues así mismo considera el magistrado, no es digno que el Estado sólo por preservar la vida, como un hecho solamente biológico someta al sujeto a sufrimientos a este alargando su vida. Todo lo anterior lo desprende de que siendo un estado social de derecho Colombia con base en la dignidad de la persona, ésta alcanza su máximo alcance con el libre desarrollo de la personalidad, los dos anteriores que no se cumplirían en caso de que se obligue a la persona a seguir con vida aún con el padecimiento de una persona en etapa terminal de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com