ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser O No Ser


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

“Ser o no ser”:

* La duda existencial ha sido siempre uno de los pensamientos más frecuentes y también multifacéticos en la mente humana desde tiempos antiquísimos.

* Shakespeare tomó este pensamiento de autores clásicos como Platón o Aristótoles, e hizo de ello el punto más importante y crucial del personaje de Hamlet.

* Hamlet, destinado a ser el rey de Dinamarca tenía la vida digna de un hombre de su rango, pero las pesadumbres y desdichas de la vida caen sobre él como en cualquier otro mortal.

* Podríamos decir que antes de que una serie de sucesos acontecieran en su vida Hamlet era un hombre de carácter romántico, quien amaba leer y aprender, pero sobre todo contemplar la belleza de la vida. Fue después de la muerte de su padre y la aparición del fantasma de este con su revelación, cuando un nuevo pensamiento se apoderó de la mente de Hamlet “¿Ser o no ser?”.

* Desde el punto de vista de la historia narrada la pregunta se centra en varios puntos: la presión a la que Hamlet es sometido después de saber que fue su tío Claudio quien mató a su padre y por lo tanto debe vengarse y asesinarle; por otra parte el temprano e inesperado casamiento de su madre, recientemente viuda, con Claudio (ahora rey de Dinamarca) y por último los sentimientos reprimidos hacia Ofelia que acaban de convertirse en peones para lograr su objetivo final.

Hamlet se hace esta pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com