ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexting


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el "sexting"?

Sexting es el acto de enviar mensajes o fotografías sexualmente explícitas por medios electrónicos, especialmente entre teléfonos celulares.

¿Por qué la gente lo hace?

La gente practica el "sexting" para exhibirse, atraer a alguien, mostrar interés por alguien o demostrar compromiso. Pero el problema aparece cuando termina la relación, ya que la otra persona

se queda con material muy comprometedor.

¿Por qué es peligroso el "sexting"?

Al enviar una fotografía, se pierde el control de esa imagen y es imposible recuperarla. La persona que la recibe puede reenviar la imagen, copiarla, publicarla en Internet o compartirla con otra persona.

Además del daño emocional producto de que se comparta una imagen sexual tuya con toda tu escuela o comunidad, resulta afectada tu reputación. Recuerda que una vez que se publica una fotografía, es imposible recuperarla.

Esto también tiene graves consecuencias legales. Es ilegal compartir fotografías de menores donde aparezcan desnudos o haya contenido sexual, incluso si se comparten con otros menores. La práctica del sexting puede ser y ha sido motivo de juicio por pornografía infantil.

¿Qué puedes hacer?

Respétate y respeta a los demás. No pidas que te manden fotografías con contenido sexual y si te las piden a ti, no se las des.

Recuerda: Detente. Bloquea. Denuncia.

• No transmitas mensajes de sexting.

• Pide a tus amigos que no practiquen más el sexting.

• Bloquea toda comunicación con los amigos que envíen mensajes de sexting.

• Si sabes que alguien envía o tiene fotografías reveladoras de tipo sexual, díselo de inmediato a un adulto y denúncialo ante el hosting del sitio web.

Cuida a tus amigos. Si sabes que tus amigos envían o reciben fotografías o mensajes explícitos a nivel sexual, diles que dejen de hacerlo. Infórmales que hay consecuencias graves y que simplemente no vale la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com