ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Softbolstats


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS GENERALES PARA LA INSTRUCCIÓN Y PRÁC¬TICA DEL ORDEN CERRADO.

a. Instrucción.

Las normas generales de la pedagogía militar son efectivas en la enseñanza del Orden Cerrado, existiendo otras, deter¬minadas por la experiencia, cuya aplicación es altamente positiva en la conducción de la instrucción de esta materia. El éxito en la aplicación de dichas normas, depende en gran parte del orden en que sean empleadas, por lo cual el instruc¬tor debe observar en cada casa loe preceptos siguientes:

(1) Demostración. Al comienzo de cada reacción, el instruc¬tor debe, por sí mismo o por medio de auxiliares, demos¬trar cada movimiento ante sus hombres, con el objeto de ilustrar en detalle su ejecución correcta, precisa y enérgica; de esta manera se orienta y estimula a los reclutas objetivamente, para alcanzar la misma habilidad y destreza del instructor o monitores.

(2) Explicación. Seguidamente, el instructor da el nombre del movimiento demostrado y hace una breve exposición sobre sus características, importancia y ejecución por tiempos, haciendo énfasis en aquellos aspectos, tanto difíciles como marcadamente importantes para el buen aprendizaje.

(3) Imitación. El instructor o los monitores, deben ejecutar los movimientos lentamente pero en forma correcta y enérgica, a fin de permitir a los reclutas seguir su eje¬cución, sin copiar errores que puedan desarrollar malos hábitos, que luego serían difíciles de corregir. La fase imitativa reviste gran importancia, por cuanto inicia la familiarización de los reclutas con la. mecánica de los movimientos, como base para las fases subsiguientes de la instrucción.

(4) Ejecución individual por tiempos. Esta fase consiste en que los reclutas practiquen individualmente cada movimiento, impartiéndose ellos mismos las voces de mando; en esta forma se logran dos objetivos simu1taneamete, pues al mismo tiempo que el recluta se ejercita como ejecutante, aprende las voces de mando correspondientes y las practica, pudiendo desarrollar el tono y energía requeridos para impartirlas.

(5) Ejecución colectiva por tiempos o sin ellos. Todo el personal bajo el mando del instructor y a juicio de éste, ejecutará los movimientos por tiempos o sin ellos; en esta fase se procura desarrollar la destreza y habilidad del personal, a la vez que la cadencia y energía y así mismo, sincronizar la ejecución conjunta con el fin de obtener igualdad y precisión.

b. Práctica.

Después de alcanzar un óptimo nivel en la ejecución de los movimientos de Orden Cerrado, se hace necesario mantener¬los, para lograr mayor destreza y asegurar la retención de lo enseñado; ello se logra mediante la programación de sesiones prácticas, cortas y realizadas sólo con la frecuencia requerida, para que el grado de adiestramiento no decaiga. Sesiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com