ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sufijo Prefijo Sujeto Verbo Predicado Sinonimo Antonimo


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  1.727 Visitas

Página 1 de 2

Sufijo

Es un tipo de partícula o sílaba, que se añade al final de una palabra y altera el significado de la misma formando una nueva. Por ejemplo el sufijo “ada” en la palabra “Cuchara” forma la palabra “Cucharada”.

Prefijo

Es una partícula o sílaba, que se antepone a una palabra clave, para modificar o complementar su sentido o significado, así como de sus palabras derivadas. Por ejemplo el prefijo “inter” en la palabra “Activo” forma la palabra “Interactivo”.

Sujeto

 En una oración el sujeto es el que indica quien realiza la acción o de quien se dice algo.

Predicado

Es el conjunto de palabras que describen la acción que realiza el sujeto o lo que se dice del sujeto. En el predicado siempre hay un verbo, que concuerda en persona y número con el sujeto. Es un elemento necesario para que la oración tenga sentido.

Verbo

Es la parte de la oración que expresa acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto.

Sinónimo

Son palabras o expresiones que tienen significados iguales o muy parecidos, por lo tanto, se pueden substituir o intercambiar en un texto sin que este sufra modificación en su sentido. Por ejemplo el sinónimo de Vivienda es Casa; el sinónimo de Enseñar es Educar.

Antónimo

Son palabras que tienen significados opuestos o contrarios entre sí.​ Por ejemplo, el antónimo de Alegría es Tristeza; el antónimo de Grande es Pequeño.

Singular

Es la forma del sustantivo que se refiere a un solo elemento. No se marca en el sustantivo de ninguna manera. Ejemplo: Manzana o Pera.

Plural

El plural es número gramatical que se refiere normalmente a dos o más personas o cosas. Ejemplo: Manzanas o Peras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com