ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Superapredizaje


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Diseño de Investigacion

El diseño de la investigación se refiere a la manera, como se dará respuesta a las interrogantes formuladas en la investigación. Por supuesto que estas maneras están relacionadas con la definición de estrategias a seguir en la búsqueda de soluciones al problema planteado, en nuestro proyecto comunitario se presenta el diseño de investigación de campo.

En este tipo de diseño los datos se obtienen directamente de la realidad, a través de la acción del investigador. Para la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2001) la investigación de campo es:

El análisis sistemático de problemas en la realidad, con el propósito bien sea de describirlos, interpretarlos, entender su naturaleza y factores constituyentes, explicar sus causas y efectos, o predecir su ocurrencia, haciendo uso de métodos característicos de cualquiera de los paradigmas o enfoques de investigación conocidos o en desarrollo. Los datos de interés son recogidos en forma directa de la realidad; en este sentido se trata de investigaciones a partir de datos originales o primarios.

Como se puede notar por la descripción del diseño de investigación de tipo campo, posee muchas similitudes con lo que se está haciendo con el nuestro debido a que, se ha asistido al área de trabajo, se identificaron, describieron e interpretaron sus problemas. Además se explicara durante la defensa del proyecto las causas y efectos que tienen los mismos en la muestra que se investiga.

Por último, ningún dato es inventado, todos fueron recogidos de la realidad durante las visitas realizadas a las zonas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com