ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES

ESTUDIANTE: Sofía Hernández Páez             CURSO: 802

DOCENTE: Martha Santiago                    FECHA: 26/08/16

Actualmente vivimos en una sociedad donde malgastar de forma desconsiderada es normal, talar árboles es normal pero ¿realmente sabes qué consecuencias dejara esta actividad?

Los arboles nos dan oxigeno ya que trabajan las 24 horas del día retirando dióxido de carbono convirtiéndolo en  oxigeno que es vital para el ser humano, también ayudan a recolectar y filtrar el agua dulce que ayuda a prevenir las inundaciones y las sequias. Surgen estas preguntas: ¿Qué pasara si seguimos con la tala de árboles? ¿Cómo se solucionara?

Este proyecto es realizado con el objetivo de investigar cuáles podrían ser las consecuencias que trae la deforestación, de igual manera lograr generar conciencia sobre los grandes daños que se podrán generar a corto y largo plazo.

OBJETIVO GENERAL:

Analizar la tala indiscriminada de árboles mediante la recolección de índices y porcentajes sobre la deforestación alrededor de todo el mundo para cuantificar las consecuencias de este.

OBJETIVO ESPECIFICO:

-Consultar cada uno de los índices arrojados por la OMS sobre el medio ambiente.

-Consultar que fuentes más conocidas son los responsables de esta actividad.

-Consultar por cada árbol talado cuantos se tendrán que plantar para revertir el cambio producido.  

La tala indiscriminada de árboles conlleva a la deforestación lo cual genera la perdida de biodiversidad; esta actividad es una de las más peligrosas ya que los practicantes resultan más lastimados por objetos que caen o incluso aplastados por los árboles.

Los árboles son sumamente importantes para cada uno de los seres vivos por lo que su desaparición provocara perdidas de sumideros naturales de carbono que absorben el CO2 de la atmósfera y renuevan el aire, también estaríamos ayudando a que las especies que están en peligro de extinción desaparezcan y dejar en proceso de extinción a las demás.

El proyecto está dividida en tres etapas, en la primera se consultaran los porcentajes de deforestación de las entidades más reconocidas alrededor del mundo, la segunda se investigaran las fuentes más conocidas y mejor preparadas para realizar la actividad, y en la tercera se consultara la cantidad de árboles que se tendrán que plantar para revertir el cambio producido por la deforestación.

ETAPA/ TIEMPO

OBJETIVOS Y METAS

ETAPA 1:

25 de Agosto

25 de Septiembre

OBJETIVO: Consultar cada uno de los índices arrojados por la OMS sobre el medio ambiente

ACTIVIDAD: Elaboración de un mapa mental sobre aquellos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com