ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE NOVELA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  517 Visitas

CLASES DE NOVELA

La novela satírica es un género narrativo en el que domina la sátira.

Históricamente, la sátira está en los comienzos del género novelístico, no pudiéndose ignorar su presencia en el Lazarillo de Tormes (1554) o Don Quijote de la Mancha (1605)

El siglo XVIII inglés fue considerado la época de la sátira, evidenciada sobre todo en novelas, entre las que pueden citarse Los viajes de Gulliver (1727), Shamela (1741) o, enFrancia, Cándido (1759).

NOVELA HUMORISTICA En las historias de la literatura revisadas hasta la fecha no se encuentra una definición del término. Autores como Arango Ferrer y Núñez Segura se limitan a dar el nombre de varias obras que según su propia clasificación se mostrarían como novelas humorísticas.

La novela didáctica o de evolución, según las definiciones propuestas por Mijail Bajtín, tiene como primera finalidad impartir enseñanzas a los lectores.

El género se impuso durante la Edad Media en la que, a través de narraciones alegóricas, se quiere proponer "enseñanzas en materia de amor" sobre todo a las mujeres. Un ejemplo puede ser el Roman de la Rose

NOVELA LIRICA En los primeros años de posguerra hacen su aparición dos tendencias líricas contrapuestas: poesía arraigada, de tono clasicista e ideología conservadora, y la poesía desarraigada, en la que aparecen los autores que defienden una mayor libe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com