ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOLERACNCIA


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

TOLERANCIA

Memoria

Se muestra la temática de la memoria histórica de los genocidios.

Holocausto

Ex Yugoslavia (Srebrenica)

Ruanda

Adicionalmente se presentan otros casos de genocidio y crímenes de lesa humanidad, así como un caso actual que se considera “alerta de genocidio”.

Guatemala

Camboya

Darfur

El Holocausto inicia el recorrido de la sección de Memoria dada su particularidad y mensaje educativo. El caso de la masacre armenia se exhibe como antecedente, tomado por Rafael Lemkin, para acuñar el término “genocidio”. Los casos de Camboya, Ruanda, Guatemala y la ex Yugoslavia (Srebrenica) están dictaminados por distintas instituciones, locales e internacionales, como genocidios o se encuentran en proceso de serlo. Finalmente Darfur se exhibe ya que ocurre en la actualidad y se reconoce como una “Alerta de Genocidio” por varias instancias internacionales.

Tolerancia

En esta exhibición se presenta al visitante este tema, partiendo desde la vida cotidiana, hasta las cuestiones públicas. Esta sección cuenta con un recorrido por 20 salas desarrolladas profundamente por expertos en el tema y diseñadas de una manera didáctica para que el estudiante pueda reflexionar sobre cada uno de los temas.

El camino a la Tolerancia: Mural artístico que será realizado por el reconocido pintor Rafael Cauduro.

El otro y yo: A través de la pregunta ¿Quién soy yo? Lograr que el visitante reflexione en torno a su identidad y el papel de la alteridad en ésta.

Estereotipo y prejuicio: En este espacio el visitante confrontara sus prejuicios.

El diálogo: En este espacio se enseña la importancia del diálogo, exhibiendo algunos de los grandes diálogos de la historia que han logrado paz y entendimiento.

El poder de la palabra: Se mostrarán las implicaciones que tienen nuestras palabras.

Caminando hacia la tolerancia: Este espacio permite al visitante recapitular su experiencia en el recorrido para construir la tolerancia.

Discriminación, odio y violencia: Espacio de alto contenido temático y artístico, donde se condena la discriminación y se muestra cómo esta nos puede llevar a los siguientes pasos de intolerancia.

Tolerancia: Es un espacio artístico en el cual se ilustra el significado y la importancia de la tolerancia.

El poder de los medios de comunicación (Radio, Prensa, Publicidad, TV, Cine, Internet y Videojuegos): El visitante comprenderá la necesidad de tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com