ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tallulah


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  Tesis  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El búho que no podía ulular es una recopilación de cuatro cuentos con los que Robert Fisher y Beth Kelly le recuerdan al niño que hay dentro de todos nosotros algunas ideas importantes que hemos perdido en nuestro viaje por la edad adulta. Sus protagonistas son un búho y un pato que no saben pronunciar lo que se supone que dicen los búhos y los patos, una cuclilla que buscaba hacer suyo el canto de otro pájaro, una pequeña mariposa que decide aprovechar al máximo el único día de su vida y una perrita lebrel atemorizada por todo.

Escritos en fábula, estos cuentos nos ayudan a identificar nuestros temores, nuestras inquietudes y nuestras dudas. Su lectura invita a la reflexión. Su mensaje es sencillo: si nos llenamos de amor, no dejamos espacio para el odio. Una enseñanza en apariencia sencilla, pero muchas veces también olvidada.

El primer cuento trata sobre un búho y un pato que no se adaptaban a lo que su sociedad esperaba de ellos, primero trataron de aprender a hacer los sonidos pre establecidos, pero al no lograrlo, fueron expulsados y comenzaron a buscar su lugar entre los humanos; en el museo de historia natural encontraron quien les dijo que no se preocuparan por ser diferentes, que ellos eran libres sólo por haber decidido no ser un búho y no ser un pato; desde entonces el búho y el pato no se sintieron mal por no saber decir lo que tenían que decir.

El segundo es sobre una cuclilla llamada Tallulah quien un día ofendió a una ardilla sin intención, sólo por emitir su canto: “cucú”, el cual le sonó criticón (en inglés significa lelo o loco). Ella decidió cambiar su canto y para hacerlo estuvo en muchos lugares y escuchó a muchos pájaros, pero ningún canto le gusto. Un día fue a Australia y allí encontró un ave lira, esta ave imitaba todo tipo de cantos, Tallulah le contó su problema con la ardilla, y el ave lira le dijo que no debía cambiar su canto solo porque a una ardilla le molestaba. El ave lira llevo a Tallulah a una casa donde había un reloj que al dar la hora en punto salía una cuclilla como ella cantando “cucú”, Tallulah se dio cuenta de que a la ardilla le molesta su canto pero que habían muchas personas a las que si les gustaba su canto. Desde entonces Tallulah entona su canto “cucú” todos los días.

El tercer cuento trata sobra una mariposa la cual se enteró por Torpón, el divo del bosque, que era una clase de mariposa que sólo vive un día. Cuando la mariposa lo supo quiso conocer el mundo, Torpón por haber sido quien le dio la noticia de su muerte, se sintió responsable de enseñarle el mundo, cerrando los ojos e imaginando el lugar al cual iban y al abrir los ojos estaban en ese lugar. La mariposa estuvo en muchos lugares, pero fue cuando llegó a México que conoció a Bárbara Lou, de quien se enamoró. Al final del día la mariposa decidió regresar al lugar en el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com