ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Fabrica El Súper Mueble de Oficina


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

1. Posibles problemas de automatizar en la Fabrica El Súper Mueble de Oficina

Capacidad

Se debe tomar en cuenta la relación que existe entre ventas y producción pues no se puede vender más de lo que se puede producir pues se quedaría mal con el cliente, y no se puede producir más de lo que se puede vender ya que el dinero invertido se quedaría estancado y nos genera gastos innecesario como por ejemplo, mano de obra, espacio de bodega, mantenimiento del lugar etc.

Comunicación

Hay menos contacto entre las personas que laboran dentro de la empresa, ya que recurren al sistema para realizar una consulta e igualmente el área consultada puede contestar mediante el sistema.

Costo

Este es uno de las mayores causas por la que una empresa no automatiza sus procesos ya que para ellos se necesita de una mayor inversión en equipo y sistemas de información. Es necesario tomar en cuenta el diseño especial para cada área ya que si no es evaluado adecuadamente se puede convertir en costo y no en inversión. El mantenimiento preventivo y proactivo de la maquinaria genera un costo que muchas veces es alto y si no se da, puede descomponer la maquina causando pérdida total o parcial de la misma.

Competencia

El automatizar crea un costo que este debe cargarse al precio final del producto y este, a su vez, está íntimamente ligado a la competencia, percibiendo en si menos utilidades.

Control

El problema de los sistemas automatizados es que la información la generan por medio de procesos automáticos en lo cual intervienen poco o nada las personas, el problema de esto que muchas veces las decisiones se toman de estos datos sin tener exactamente de donde salen estos datos. Las personas van perdiendo las capacidades para realizar los procesos con lo cual las maquinas ya los realizan solos.

2. Métodos que se pueden utilizar

Diseño de salida

Despliega el estatus de la producción del mueble, el inventario con el que se cuenta o el tipo de mueble, los precios del mueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com