ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

CADENAS ALIMENTICIAS

La cadena alimenticia se puede clasificar en dos clases las de los ecosistemas aeroterrestres y la de los ecosistemas acuáticos.

Cadena Alimenticia Aeroterrestre

Cadena Alimenticia Acuática.

LA PIRAMIDE ALIMENTICIA

La pirámide alimenticia es un gráfico diseñado a fin de indicar en forma simple cuáles son los alimentos que es necesario incluir en la dieta, y en qué medida consumirlos, para lograr una dieta sana y balanceada. Esta pirámide incluye todos los grupos de alimentos, sin intentar restringir ninguno, sólo indica de manera sencilla cuánto consumir de cada uno de estos grupos a fin de mantener una buena salud.

Pirámide Alimentaria o Trófica

En la pirámide trófica existen varios niveles:

1. La base es el mundo inorgánico: el suelo, el agua, el aire y la energía solar.

2. El segundo nivel lo constituyen los productores: las plantas, que producen alimentos por la actividad fotosintética.

3. En el tercer nivel están los herbívoros: o sea, los animales que se alimentan de plantas como las vacas, ovejas, caballos , etc.

4. El cuarto nivel está conformado por los omnívoros: los animales que se alimentan tanto de plantas como de otros animales como el mono, el oso de anteojos, el ser humano, etc.

5. El quinto nivel lo constituyen los carnívoros: los animales que se alimentan de otros animales como el puma, el zorro, la culebra, etc.

6. El sexto nivel lo constituyen los carroñeros y los desintegradores, que se alimentan de cadáveres como el cóndor, los gallinazos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com