ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología 

El desarrollo del Departamento del Huila tiene como marco las transformaciones que se han dado a lo largo de la historia, siempre de la mano con los aportes que le ha dado los diferentes adelantos tecnológicos, los cuales han sido aprovechados tanto en la parte urbana como rural.

El perfeccionamiento del sistema del transporte fluvial, aéreo y terrestre.

El desarrollo en las vías de comunicación y la conexión con otros centros económicos más desarrollados le permitió al departamento ampliar las fronteras en todos los aspectos comerciales.

En la agricultura se utiliza tecnología de alto rendimiento de los cultivos, para ello se emplea maquinaria en la preparación de los terrenos, siembra y cosecha, uso intensivo de plaguicidas y fertilizantes, variedades mejoradas y contratación de asistencia técnica.

En el ASPECTO ECONÓMICO, con la explotación de los recursos que brinda la naturaleza, incluye la actividad agropecuaria, minera forestal y pesquera.

En el sector de hidrocarburos, están las exploraciones de pozos petroleros, entre ellos ECOPETROL, quien con su alta tecnología fortalece la economía de nuestro departamento.

El gas natural, asociado a la explotación petrolera, se ha masificado en la gran mayoría del departamento.

En la INDUSTRIA, las materias primas las transforma en productos elaborados más útiles al hombre, ejemplo, la madera en muebles, el metal en varilla o una reja, todo esto permite pues incrementa el número de personas empleadas.

En cuanto en la generación de energía no hay duda que el proyecto hidroeléctrico de Betania está llamado a darle una mayor diversificación económica del departamento.

en la educación igualmente la transformación tecnológica alivia en gran medida este proceso, lo cual genera desarrollo, adelanto, y siempre a la vanguardia del devenir actual.

Todo esto repercute en el desarrollo de nuestro municipio, puesto que estas tecnologías afortunadamente están al alcance de la gran mayoria de los habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com