ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thyywet


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

A continuación me permito entregar una serie de preguntas las cuales se tienen que resolver en base al primer capitulo de Contabilidad de Costos.

¿Por que es menos importante la precisión en la contabilidad gerencial que en la contabilidad financiera?

¿Que hace que los PCGA afecten la contabilidad gerencial, aunque no requiera que la contabilidad gerencial se adhiera a tales principios?

¿Que tipo de información debe proporcionarle a la gerencia para la toma de decisiones?

Plantee como las empresas comerciales y de servicios pueden utilizar la contabilidad gerencial, financiera y de costos.

1. ¿Por que es menos importante la precisión en la contabilidad gerencial que en la contabilidad financiera?

2. ¿Que hace que los PCGA afecten la contabilidad gerencial, aunque no requiera que la contabilidad gerencial se adhiera a tales principios?

3. ¿Que tipo de información debe proporcionarle a la gerencia para la toma de decisiones?

4. Plantee como las empresas comerciales y de servicios pueden utilizar la contabilidad gerencial, financiera y de costos.

SOLUCION

1. Porque la contabilidad financiera si se utiliza la precisión de un centavo para realizar su objetivo. No puede ser totalmente precisa, ya que la diferencia es poca, en cambio la contabilidad gerencial es más enfocada hacia lo cualitativo, son más útiles que los números trabajados hasta el último centavo, no es tan precisa pues solamente sirve como referencia para informes más rápidos en los que no se necesitan cifras tan exactas sino estimativas.

2. Lo que hace que los PCGA afecten la contabilidad gerencial se debe al tipo de información que esta contabilidad maneja. Ya que la gerencia de una empresa puede utilizar cualquier regla o procedimiento. En la contabilidad gerencial hay diferentes formas de preparar la información, de acuerdo con los fines y la utilización que quiera darle a los datos.

3. La información que se debe proporcionar a la gerencia para tomar buenas decisiones, debe ser cuantitativa ya que son todas las cifras importantes de la operación y la información cualitativa, que también es importante para tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com