ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contaminacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL

 Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales, lo que causa la alteración de sus características naturales principalmente producida por la actividad humana, estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

 Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

 Contaminación del aire: consiste en una elevada concentración de gases y partículas que se integran y flotan en la atmósfera, reduciendo la calidad del aire. El aire puede estar contaminado en la ciudad y en el campo. Los principales causantes de la contaminación del aire son las industrias pesqueras, minero-metalúrgicas y el parque automotor.

En el campo, la contaminación puede ser causada por el polvo generado por los tractores y camiones que transitan en caminos de tierra y también por la quema de maleza.

CAUSANTES DE LA CONTAMINACIÓN

Los causantes o contaminantes pueden ser:

 Químicos: se refieren a compuestos provenientes de la industria química. Pueden ser de efectos perjudiciales muy marcados, como los productos tóxicos minerales (compuestos de fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, cadmio), ácidos (sulfúrico, nítrico, clorhídrico), los álcalis (potasa, soda cáustica), disolventes orgánicos (acetona), detergentes, plásticos, los derivados del petróleo (gasolina, aceites, colorantes, diesel), pesticidas (insecticidas, fungicidas, herbicidas), detergentes y abonos sintéticos (nitratos, fosfatos), entre otros.

 Físicos: se refieren a perturbaciones originadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mecánicos, etc.

 Biológicos son los desechos orgánicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminación. A este grupo pertenecen los excrementos, la sangre, desechos de fábricas de cerveza, de papel, aserrín de la industria forestal, desagües, etc.

ANEXOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com