ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Textos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO INFORMATIVO: LA NOTICIA

Es el relato de un acontecimiento de actualidad y de interés público. El lector recibe la información sin ningún tipo de valoración personal u opinión del periodista que ha redactado la noticia.

Postergan anuncio de las subsedes del Mundial de Brasil 2014

El próximo 30 de mayo se darán a conocer las 12 ciudades que albergarán los partidos de la Copa del Mundo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aplazó hasta fines de mayo la definición de las 12 ciudades que albergarán los partidos del Mundial de Brasil 2014, que debería salir el próximo día 20 de marzo.

LOS TEXTOS LITERARIOS

son aquellos en los que lo más importante para su autor es la escritura en sí, por lo que se utilizan recursos lingüísticos y se rompe con las reglas de la escritura para crear así mundos ficticios, pueden ser cuentos, novelas…

Ricitos de Oro

Paseando por el bosque Ricitos de Oro encuentra una casita abierta y entra. Es la casa de papá y mamá osos, y su hijo el osito. En ella cada uno tiene su plato de la cena, su silla y su cama. Ricitos va probando cada una de estas cosas, para terminar eligiendo siempre las del osito. Así, se come su cenita, rompe su sillita y se queda dormida en su camita. Al llegar los osos, van descubriendo los cambios con enfado y sorpresa, hasta encontrar a Ricitos, quien se despierta con un terrible susto y sale corriendo por la ventana.

TEXTOS INSTRUCTIVOS.

Los textos instructivos son las instrucciones que están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ell,. además tiene el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja.

LOS TEXTOS HUMORÍSTICOS

son los que utiliza el escritor para exacerbar la risa del lector. Trata de explotar la gran facilidad que tiene el ser humano para caer en la hilaridad. Existen tanto el humor blanco como el humor negro.

Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta dirigida al Sr. Juez, en los siguientes términos:

El niño cavernícola que llega a su casa con las notas. El padre que se sentía muy orgulloso de su hijo antes de leer el pedrusco, decepcionado e irritado le dice:

“Vale que suspendas caza porque eres pequeño y no puedes con los Mamuts.

Vale que suspendas pintura rupestre porque tu sentido de la estética no está muy desarrollado.

Pero ¡qué suspendas en historia que llevamos dos páginas...!”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com