ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo El Pitillal


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

Escenario socio-cultura

El pitillal es comunidad que esta llena de cultura y tradiciones , pero al cual también tiene problemas ya sea económico y falta de cultura entre personas.

En el pitillal la situación del empleo es favorable, sin embargo los niveles

de ingresos son bajos, La especialización Económica Municipal se concentra en

actividades del sector servicios, actividad que a lo largo de los años se ha ido

fortaleciendo y al mismo tiempo las actividades primarias y secundarias

(agricultura, ganadería, etc.) han disminuido en su escala de importancia.

Organización social

Escenario socio-cultural de la colonia “El Pitillal “es una colonia que está formada por un ejido conformada a su vez por 4 personas. Cada persona se encarga de un puesto diferente, así trabajan de manera organizada y abarcan las diferentes organizaciones en la comunidad que en esta se necesitan para prosperar.

En puerto Vallarta existen 4 ejidos, y cada uno tiene diferentes funciones y un área asignada a la que se dedica y desarrolla en función a la comunidad.

Un poco de historia de los ejidos en puerto Vallarta y como se creó el ejido del Pitillal.

“El movimiento por la formación del Ejido Las Palmas inició en 1934 por consejo de un michoacano recién llegado a Las Palmas con noticias del reparto agrario. Esta lucha que cobró la vida de varios campesinos de la zona, finalmente dio como resultado la resolución favorable que forma el Ejido Las Palmas de lo que fueran las tierras de la Hacienda de este mismo nombre, el 7 de octubre de 1936. Al año siguiente le tocaría en turno a la Hacienda de Coapinole propiedad de Antonio Fuereña a la cual, con fecha de 5 de septiembre de 1937, se le expropiarían 1514 hectáreas para formar el Ejido Coapinole. En esta dotación, se incluyeron 10 hectáreas para la zona urbana del centro de población El Pitillal”.

La correspondiente al Pitillal se encarga de organizar todo tipo de papeleo concierne a las escrituras y problemas con una terreno o casa. El ejido del Pitillal solo puede ayudar a las colonias cerca de Pitillal las cuales son 10 colonias en su disposición.

También son los que organizan los eventos culturales en el área del Pitillal y dan permisos para hacer un evento.

Se hacen juntas cada vez que hay un problema y se llama algunas personas de la colonia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com