ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tragamondas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO INDUSTRIAL

El derecho industrial forma parte del derecho empresarial. En el derecho industrial se desarrolla la ley de industrias y la propiedad industrial, entre otros temas. En Perú existe la ley general de industrias 1, la cual es de vital importancia para los empresarios industriales.

La normatividad industrial en el caso peruano es muy amplia, de tal forma que pocos dominan esta especialidad y los pocos que conocen la misma, son abogados muy cotizados. Sin embargo, dentro de esta rama del derecho debemos distinguir las empresas y socios de los trabajadores.

El derecho industrial regula las industrias; dejando constancia que la empresa se divide en servicios, bienes e industria, por lo cual esta última es regulada por el derecho industrial. La actividad industrial es la ejercida por los industriales, los que por lo general invierten grandes cantidades de dinero en el mercado. Es decir, no tenemos noticia de industrias en las cuales se haya invertido poco capital, sino todo lo contrario .2

En el Perú las industrias se han desarrollado muy poco, por lo cual en el mercado peruano existen pocas industrias, lo que no ocurre en otros estados como Japón, China y Corea por ejemplo. Es decir, no todos los estados tienen el mismo desarrollo, por lo cual podemos afirmar que algunos estados tienen más desarrollo que otros, o dicho de otra forma en algunos estados la industria se encuentra más desarrollada. 3

El derecho industrial nace con la industrialización de los estados mas desarrollados, sin embargo, este proceso es continuo y no surge por igual en todos los estados, sino que es progresivo y con el tiempo todo estado debe aspirar a ser industrializado.

En el Perú existen parques industriales, los cuales concentran las industrias y subsisten sólo las industrias más eficientes. Es decir, el mercado elimina a las industrias ineficientes.

1. Ley General de Industrias. Ley Nro. 23407 publicado el 11 de octubre de 1986

2. http://www.monografias.com/trabajos73/ramas-derecho-empresarial/ramas-derecho-empresarial7.shtml#derechoinb

3. Definición de parque industrial según el Diccionario de la lengua española (de la Real Academia Española). Consultado el 2 de marzo de 2014.

GLOSARIO

Normatividad: se refiere al establecimiento de reglas o leyes, dentro de cualquier grupo u organización

Parques Industriales: Los parques industriales tienen la particularidad de contar con una serie de servicios comunes, como pueden ser: abastecimiento de energía eléctrica, abastecimiento de agua con diversos tipos de tratamiento, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com