ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica de las efemérides


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  5.062 Visitas

Página 1 de 3

Técnica de las efemérides

  Puede ser aplicada en la enseñanza de todas las disciplinas. Se basa en el estudio de personalidades, acontecimientos o fechas significativas, en correlación con el calendario. En su planificación, el facilitador puede prever las fechas más importantes del año con relación a su materia. Se puede aprovechar como pretexto para la aplicación de la técnica de las efemérides, la realización de congresos nacionales o internacionales, para tareas encomendando a los estudiantes pequeñas biografías o el estudio de determinados asuntos relacionados con esas fechas. Otra ventaja es la realización de semanas conmemorativas, con fijación de carteles, frases célebres, retratos, exposición de obras y, así mismo, reuniones en los diferentes puntos de las instalaciones educativas, todo con referencia a las fechas en cuestión. Esta técnica no se presta para una aplicación sistemática y continua. Su aplicación queda adscrita al calendario significativo de cada disciplina y, al evaluar lo aprendido, debe darse más énfasis a los hechos cronológicos sucesivos más que a las fechas.

Coloque aquí su ensayo.

Calificación:N/P

Buscar en la página EBSCO en el apartado de Bibliotecas digitales de la UMM un artículo de interés (i no le interesa ninguno, leea cualquiera)  que hable sobre la ética y la enfermería y realice un ensayo.

Recuerde que su ensayo debe cumplir los siguientes criterios:

Datos de identificación completos: 0.5pt

Desarrollo:

Minimo 2 cuartillas completas (.5)

Fuente Arial #12    (.5)

Formato APA : (.5)

Coherencia en la redacción y fundamentaciónd e ideas (1.0)

Conclusión (.5)

Referencias (formato APA) (.5)

 

Cualquier plagio será sancionado.

 

Saludos cordiales,

Lic. Esthela Ramos.

 LA ÉTICA RETICULAR Y SU APLICACIÓN EN LA ENFERMERÍA.

Language:

Spanish

Authors:

Díaz, Anabel Paramá1
Fernández Araque, Ana Ma2

Source:

Estudios Filosóficos. sep-dic2014, Vol. 63 Issue 184, p495-502. 8p.

Document Type:

Article

Author-Supplied Keywords:

attacks
ethic
nursery
ética
agresiones
enfermería
Queraltó
Language of Keywords: English; Spanish

Abstract (English):

The attacks suffered by the nurses in their workplaces are a serious problem in the Spanish health system. Ramons Queraltó's ethics gives us tools to introduce ethical vectors that minimize this reality. We consider essential the respect for the ethical development, therefore, we will conceive it as one of the main vectors we must incorporate. Personal relationship can become violent when a space of respect disappears. Therefore the introduction of a good knowledge management and the effective participation of all participants to reduce this problem are necessary. [ABSTRACT FROM AUTHOR]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (745.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com