ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Embrujo De Cinco Siglos


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 3

Etelvina (de ojos pequeños y brillantes, cabellos lacios, alta y delgada) vivía en el siglo 15, tenia un enorme sapo como mascota llamado Celso (quién la aconsejaba) y ella vivía feliz, hasta que se enamoró de un mortal y fue enviada cinco siglos después como castigo al lugar más austral del mundo (que es Chile). Ella llega al siglo 20 arriba de una palmera y desde allí ve a una familia que parece muy agradable, ella baja y un auto pasa y casi la atropella, pero usando su magia Etelvina lo esquiva. El niño de la familia que se llama Francisco es el primero que se interesa por la bruja y él le presenta a su familia (su hermana Claudia, su mamá Elena y su hermanito bebé Sebastián), luego Etelvina se acerca a Elena y le pregunta si ella podía trabajar en su casa y Elena acepta. al llegar a la casa Etelvina se complica un poco porque esta acostumbrada que le sirvieran a ella y no a que ella sirviera a otras personas, pero con su magia prepara comidas como su famosa salsa de chinchipati, receta de su mayordomo, y ayuda a hacer el aseo de la casa. Pronto empieza a contar una historia a los niños que trata de ella misma pero con otro nombre (Malvina).

Cuenta que su madre es la reina Arévalo, su padre murió cuando ella tenía cinco años cuando iba haciendo payasadas arriba de un dragón enano, y chocó con un árbol y murió. Un día su prima Marisapo llega al castillo para acompañar a Etelvina. Esa misma tarde van a el pantano y conocen a un mortal llamado Meliberto (de ojos color café con leche, pestañea de forma especial), las primas se enamoran de él pero éste se enamora de Etelvina, por lo que Marisapo, celosa, decide atraerlo hacia ella con magia. Así realiza un hechizo y Meliberto se enamora de ella, justo en el momento en que la reina Arévalo llega al castillo con el Grande entre los Enormes, el más importante de los brujos. Marisapo le echa la culpa a Malvina ya que un mortal estaba en el castillo, y cuando la reina y el Grande entre los Enormes se enteran de la situación el conjuro realizado por Marisapo se rompe y el mortal vuelve a querer a la princesa. Marisapo de pone celosa y golpea a su prima haciendo que un diente de ella saliera volando. Allí a Malvina la castigan, a Marisapo la devuelven a su país y a Meliberto le dicen que se transformará en un dragón enamorado (llega atrabajar en las dragonerizas en vez de eso). En el siglo 20, después Etelvina conoce a un artesano llamado Roberto que se parece mucho a Meliberto.

Más tarde Francisco descubre la identidad secreta de Etelvina (que ella es una bruja) y esta se va a buscar información sobre la familia de Roberto. Luego que se va ella Francisco logra encontrarla y juntos descubren que si descendía de Meliberto esta familia, y al salir de la casa de Roberto, Etelvina y Francisco son llevados al pasado gracias a la madre de Etelvina, al llegar al siglo 15 esta se disculpa con su madre y con el grande entre los enormes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com