ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mensaje A Garcia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Mensaje a Garcia

Después de leer detenidamente la Carta a García me parece pertinente comenzar mi análisis resaltando el concepto de inciativa que es la acción de dar comienzo a algo, de hablar u obrar por voluntad propia, adelantándose a cualquier motivación externa o ajena a uno mismo.

Tomar la iniciativa o tener iniciativa es una de las cosas que se nos refleja en esta historia, ya que se muestra que debemos estar en la búsqueda continua de García, es decir ser todos como Rowan buscar sin preguntar, donde, como o para cuando lo necesitan, deberíamos eliminar estas palabras de nuestro vocabulario y limitarnos en decir solo "SI LO HARÉ", pero no solo decir lo hare sino hacer mucho mas que eso con esta actitud podríamos no solo ser mejores empleados sino llegar a ser unos grandes gerentes.

El individuo creativo puede, no obstante, llegar a diferenciarse de los demás ya que tiene la iniciativa de dar respuestas puntuales a situaciones concretas para la creación de condiciones más favorables, usando inmediatamente los medios disponibles. En este sentido busca inmediatamente resolver las carencias percibidas, con la intención de practicar directamente la autodeterminación, y obteniendo como resultado resaltar entre otros ante la empresa, corporación o ámbito en el que se desempeñe.

La creatividad es la capacidad de producir respuestas originales a cualquier problema. Estamos en la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Para ello es necesario resaltar tres grandes sentidos de este concepto:

• Acto de inventar cualquier cosa nueva (ingenio).

• Capacidad de encontrar soluciones originales.

• Voluntad de modificar o transformar el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com