ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de la coma


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

USO DE LA COMA

Se emplea para separar los miembros de una enumeración, salvo que vengan precedidos por algunas de las conjunciones y, e, o, u.

Es un chico muy reservado, estudioso y de buena familia.

Acudió toda la familia: abuelos, padres, hijos, cuñados, etc.

¿Quieres café, té o un refresco?

Cuando los elementos de una enumeración constituyen el sujeto de la oración o un complemento verbal y van antepuestos al verbo, no se pone coma detrás del último.

El perro, el gato y el ratón son animales mamíferos.

De gatos, de ratones y de perros no quiero ni oír hablar.

CLASIFICACION DE LA LECTURA

Existen innumerables clasificaciones. Todas bajo diferentes puntos de vista.

La lectura para dominar la información y el contenido. Esta suele ser lenta, cuidadosa y repetida. Conviene anotar, extraer y subrayar las ideas fundamentales. Se debe analizar, comparar con otros autores y aclarar las ideas propias.

Lectura de estudio:

Como su propósito es dominar el tema de un texto específico, es decir, comprenderlo e interpretarlo, esta lectura busca la máxima profundidad. Su objetivo final se orienta a la adquisición o al desarrollo de un determinado conocimiento.

Lectura informativa:

Tiene como finalidad mantener actualizado al lector sobre los avances científicos o tecnológicos y sobre lo que sucede en el mundo

Lectura recreativa:

Aunque toda lectura debe producir goce, placer, recreación, con lectura recreativa nos referimos, en forma particular, a aquellas lecturas que tienen como propósito específico resaltar el goce, tal como sucede, por ejemplo, con la lectura de textos literarios.

Lectura de documentación o de investigación.

En ciertas ocasiones, el lector tiene que detenerse en la comprensión de algunas partes del texto, con el fin de identificar o extractar una determinada información que necesita clara y precisa.

Lectura de revisión:

Tiene como finalidad releer los textos para corregir lo que se ha escrito o para recuperar ideas con el objeto de presentar una evaluación.

TALLER DE LECTURA Y REDACION

Definición de lectura:

La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algún tipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil

Definición de Redacción

Palabra: Redacción

Definición: El orden de las palabras en una oración puede variar según la intención del autor, de hecho, en ciertas oraciones, éste dependerá de que se diga una cosa u otra. Antes de empezar a escribir es necesario organizar mentalmente las ideas que se quieren trasladar al papel. Una vez ordenadas en la mente, es necesario identificar las ideas principales y secundarias, elaborando en esquema en el que se escriban en orden y de acuerdo con la importancia de cada una. Es importante el orden de una oración ya que de lo contrario resultará carente de sentido. Más aun, si no es capaz de ordenar lo que se quiere decir de una manera lógica y cuidada, el escrito perderá todo interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com