ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vyufyyghgjhug


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5
  1. Explica la importancia que tienen la inversiones:

En este contexto la inversión se refiere al empleo de capital en algún tipo de negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en posponer al futuro un posible consumo en el presente. Quien invierte sólo cede su posibilidad de consumo de hoy a cambio de una adecuada compensación. En el caso particular de inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, dividendos, variaciones de mercado y otros conceptos.

La importancia de invertir no puede ser exagerada. El dinero es algo que fluye. A veces algo que vale un dólar un día, puede costar significantemente más al día siguiente. Esto es porque la historia muestra que las cosas siempre cuestan más con el tiempo. Cuando ves esta dinámica por años y décadas, se convierte obvio que hacer nada con tu dinero causará que pierda su poder de compra. Por lo tanto es importante invertir, para hacer que tu dinero crezca en lugar de encogerse.

  1. ¿En qué forma pueden clasificarse las inversiones?:

Desde un enfoque simple las inversiones tienen el propósito de otorgar dinero a otra empresa para el desarrollo de sus actividades con la condición de que la empresa receptora de este dinero le brinde al inversionista un porcentaje de ganancia por dicha inversión.

Es así que en este curso hablaremos sobre la clasificación de las inversiones desde tres puntos de vista que son: Por su naturaleza, por el tiempo, por la rentabilidad.

Desde el punto de vista de su naturaleza, se agrupan todas aquellas cuentas que representen colocaciones de capitales en otras empresas con la finalidad de obtener ingresos adicionales periódica o permanentemente y/o tener acceso a controlar a la empresa emisora.

Para una mejor explicación sub clasificaremos este tipo de inversiones en:

·         Inversiones de capital

·         Inversiones en obligaciones

·         Inversiones financieras

·         Inversiones en otros activos

Las inversiones de capital. Son colocaciones de recursos financieros destinados a formar parte del capital de la empresa emisora y poder tener la posibilidad de controlarla. En este tipo de inversión se presentan tres casos: Acciones de empresas, Cuotas de capital y certificados de aportación.

Las inversiones en obligaciones. Son colocaciones de recursos financieros destinados a formar parte de las obligaciones a largo plazo de la empresa emisora. Por tanto el inversionista se convierte en acreedor. En este tipo de inversiones se presentan dos casos: Bonos de empresa e Hipotecas de empresas.

Las inversiones financieras. Son colocaciones de recursos financieros en entidades financieras como bancos, mutuales, financieras, etc. Con la finalidad de percibir periódicamente intereses. Por tanto el inversionista se convierte en acreedor, normalmente en el corto plazo. En este tipo de inversión se presentan dos casos: Depósito a plazo fijo y Cajas de ahorro.

Las inversiones en otros activos. Son colocaciones de recursos financieros en bienes de diferente característica, que al momento  de su realización puedan generar beneficio adicional para la empresa. El beneficio de estas colocaciones se obtiene el momento de su venta. En este tipo de inversión se presentan los siguientes casos: Inmuebles, metales y Piedras preciosas, Obras de arte, Numismática y otras de similar naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com