ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wdwd


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

La primera guerra mundial llamada guerra total hizo que los países que participaran de esta matanza sin sentido, centralicen su poder gubernamental. Se restringieron los derechos de los civiles, por ejemplo, a la libertad de expresión. También se produjo restriñimiento en la economía, repartiendo y distribuyendo algunos bienes a los ciudadanos. La política también se vio afectada, los rusos en su revolución de 1917 dejaron de participar en la política europea, para mejorar y centrarse en su propio sistema, la política europea se encontró en un vacío que luego iba ser ocupado por el poder alemán. La primera guerra también se llamó guerra de trincheras.

La  guerra terminó con una derrota alemana y con el Tratado de Versalles. El presidente estadounidense veía en esos tratados de paz, cosas por las que se podrían producir conflictos. Europa dejó en manos su paz a la Liga de Naciones que no pudo ser eficaz ya que estados unidos no se unió a ella y se involucraba en algunos asuntos europeos.  La democracia política se vio sacudida por la creación de gobiernos autoritarios que tenían el control total de las personas, esto les daba un poco de seguridad a los ciudadanos, pero el doble de inseguridad al mismo tiempo. Los europeos después de veinte años de paz se lanzaron a la guerra, pero esta vez más horrenda que la primera guerra mundial. En 1939 la crisis del siglo XX empeoraba.

Hitler tenía al poder militar como un requisito previo para crear un imperio racial alemán que dominaría Europa, si hubiera tenido éxito en el mundo se hubiera desvanecido la libertad y la igualdad.

El totalitarismo son ideologías, movimientos y regímenes políticos en donde la libertad esta seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder. Los totalitarismos se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un único partido político y se funde por el Estado. Estos regímenes por lo general resaltan la figura de una persona que tiene poder ilimitado, mediante el uso de propagandas para el control social. El totalitarismo es una clase de gobierno que al igual que el autoritarismo se reconocen por la falta de libertad y de los derechos humanos. La diferencia entre estos es que en el totalitarismo existe una negociación de libertad y derechos individuales. El totalitarismo da todo el poder al Estado y mientras que el Estado sea más grande mejor, eso significa mas poder. Mussolini fue el primero en usar la frase estado totalitario dijo, "todo el Estado, todo por el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado", son las personas para el Estado y no el Estado para ellas.

Nazismo, fascismo y comunismo son movimientos sociopolíticos donde el poder y la conciencia están sincronizados. Aunque el nazismo fascismo y comunismo fueron movimientos políticos diferentes tuvieron ciertas cosas en común: antiliberalismo. Rechazan la libertad, como los derechos individuales o a tener más de un partido político elegido por los diferentes tipos de a sociedad, en cambio, resaltan la superioridad del Estado y que se produzca intervención estatal en todas las cosas. Anticomunismo. (Nazismo y fascismo) lucharon contra una posible expansión del comunismo por trabajadores del país, proclama intervencionismo en oposición al nacionalismo extremo.  Nacionalismo extremo fanático. (Nazismo y fascismo), muestran el valor de su nación frente a otras naciones del mundo, esto explica el militarismo y el imperialismo extendiéndose y conquistando otros territorios para sobrevivir y hacerse ver más fuerte, el nazismo hizo ver esto como un fuerte racismo, en Alemania surgió el antisemitismo. Glorificación del pasado. Para agrandar el presente representado por totalitarismo y autoritarismo se impulsan íconos del patriotismo. Culto al líder. Hitler, Mussolini y Stalin fueron nombrados jefes de sus naciones por eso se les daba culto en ciertas ceremonias. Educar para controlar. Los movimientos fascistas, nazistas y comunistas pusieron un firme control en las instituciones educativas, los maestros debían enseñar sin dar pensamientos libres o de crítica, debían honrarle fidelidad al régimen totalitario y autocrático y unirse al partido oficial y los alumnos participaban de organizaciones juveniles vestido con uniforme y realizaban actividades militarizadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com