ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xsdcg


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]antr


[pic 5]

Introducción

Se realizara un procedimiento para la identificación de riesgos que pueda afectar al producto y su  calidad en  el departamento de producción de GRUPO INDUSTRIAL VERACRUZANO, S.A. DE C.V., la evaluación de riesgos busca identificar y eliminar riesgos presentes en el entorno de trabajo así como la valoración de la urgencia de actuar, dichos  riesgos identificados se evaluaran para dar prioridad al que mayor afecte en el proceso d producción evitando poder tener en tiempo y forma al producto final .

También se realizara un plan de contingencia para saber qué hacer en caso de que se presente estos riesgos que puedan afectar, proceso y calidad del producto.

A través de este plan de contingencia, aseguraremos la capacidad de supervivencia de la compañía  ante eventos que pongan en peligro su existencia.

Se pretende maximizar el nivel de producción con un nivel de calidad elevado debido a la reducción de riesgos que se obtendrá de la realización del plan de contingencias.

Objetivo general

Elaboración de un procedimiento de identificación de riesgos y un plan de contingencia con base a la prevención de riesgos existentes en el  área de producción.

Dicho procedimiento se llevara a cabo para saber  cómo evitar o prevenir riesgos que afecten la elaboración del producto. Con esto se pretende un mejor ambiente laboral en cuanto al proceso de producción sin poner en riesgo nuestro producto final.

Se realizara con la finalidad de maximizar la calidad del producto ya que la reducción de riesgos disminuirá las averías en el.  

Objetivos específicos

  • Identificación de posibles riesgos  en el área de producción.
  • Evaluación del nivel de riesgo.
  • Realización del plan de contingencia para la prevención de riesgos en producción.
  • Implementación de la bitácora de riesgos
  • Plan de contingencia
  • Capacitación de los procedimientos para su mejor entendimiento.

Lugar donde se realizará el proyecto.

Se llevara a cabo el presente proyecto en las instalaciones  de GRUPO INDUSTRIAL VERACRUZANO, S.A. DE C.V. con dirección carretera costera del golfo km. 245, s/n, Morelos, Acayucan, Veracruz 96010, en el departamento de producción.

[pic 6]


Identificación del problema

La empresa Grupo industrial veracruzano S.A. de C.V., actualmente no cuenta con una procedimiento de identificación y evaluación de riesgos y con un plan de contingencia en el área de producción.  Y se pues se realizaran para que tengan identificados los posibles riesgos que puedan presentarse a la hora de la ejecución de los procesos y así mismo saber qué hacer en caso de que se presenten, para no afectar el producto y su calidad.

Justificación

En un área de producción suelen existir cualquier tipo de contingencias tales como fallas de maquinaria, falta de personal, accidentes en el área de trabajo o retrasos  en materia prima, es por ello que debe contarse con un manual para la prevención ante estas circunstancias.  

Se elaborara un procedimiento de identificación de riesgos y un plan de contingencia para minimizar riesgos evitando futuros accidentes que causen averías durante la elaboración del producto. Reduciendo así tiempos muertos  los cuales se reflejara en la calidad del producto final.

Actividades a realizar.

En el periodo de residencia profesional en la empresa GRUPO INDUSTRIAL VERACRUZANO .S.A (GIVSA) se llevarán a cabo una serie de actividades que ayudaran a cumplir con los objetivos del proyecto las cuales  son:

  1. Se hará una entrevista con coordinador de calidad y posteriormente con las personas encargadas de las áreas involucradas como, producción, control de calidad, almacén, administración, con el fin de obtener la máxima información para la realización del proyecto.

  1. Realizar un análisis de la información

  1. Análisis de los requerimientos
  1. Diseño del proyecto
  1. Revisión de la implementación
  1. Documentación sobre el proyecto

Impacto social o productivo, o en su caso, innovación en el área

Impacto social

Al hacer un procedimiento de Evaluación  de Riesgos y Plan de contingencia en el área de producción del  (GRUPO INDUSTRIAL VERACRUZANO) se tendrá un gran impacto ya que con este método se pretende aplicar técnicas para la prevención de accidentes, averías en los equipos, tiempos muertos, etc., durante el proceso de  producción.

Se dará capacitación al personal del procedimiento de Identificación de riesgos y del Plan de contingencia para facilitar al personal que deben de hacer en caso que se presente un riesgo en los procesos de producción sin afectar al producto.

Impacto productivo

En cuanto al impacto productivo resultara beneficioso ya que se tendrán identificados los riesgos y se tendrá un plan de contingencia y se podrá prevenir averías en los equipos, accidentes al producto o personal, se minimizara tiempo en caso de presentarse.

De igual forma la reducción de riesgos conllevará a la elaboración del producto final con un estándar de calidad máximo en el menor tiempo posible, reduciendo así tiempos muertos y de igual forma costos de producción.

Factibilidad económica

En la elaboración de nuestro proyecto se requerirá la siguiente lista  de materiales:

MATERIAL

CANTIDAD

Costo

computadoras laptop

2

0.0

Hojas blancas T/C

100

$60

Lapiceros

4

$20

Memorias USB

2

$200

Libreta forma francesa

2

$60

Factibilidad operativa

La realización del presente proyecto se llevará a cabo por  2 estudiantes del INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN.

Nombre de la empresa o negociación

GRUPO INDUSTRIAL VERACRUZANO, S.A. DE C.V.

R.F.C.

GIV-840611-KE2

DOMICILIO

CARRETERA COSTERA DEL GOLFO KM. 245 , S/N, MORELOS,ACAYUCAN,VERACRUZ 96010

TELÉFONO

924-245-1405

FAX

924-245-0448

CORREO ELECTRÓNICO

GIVSA@PRODIGY.NET.MX

GIRO U OBJETO SOCIAL DE LA EMPRESA

REPARACION Y REHABILITACION A TUBERIA DE PERFORACION Y OTRAS... 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (314.8 Kb)   docx (127 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com