ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yilj Ikgdty


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

simulador

By sabionda_4 | Studymode.com

SIMULACIÓN GERENCIAL

PROYECTO “APLICACIÓN DE LA SIMULACIÓN DE MONTECARLO MEDIANTE EXCEL”

TUTOR: ANDRES IGNACIO ZAMUDIO CASTRO

MARCO ANTONIO BARRIOS ANGEL COD: 0322021195

JOHANNA DE LOS ANGELES RODRIGUEZ ORTIZ COD: 0821020341

OCTUBRE 2013

INDICE

INTRODUCCIÓN

APLICACIÓN DE LA SIMULACIÓN DE MONTECARLO MEDIANTE EXCEL

ENUNCIADO DEL PROYECTO

DESCRIPCIÓN DEL MODELO DISEÑADO

ANALISIS

VARIABLES ALEATORIAS

VARIABLES DETERMINISTICAS

VARIABLES DE RESULTADO

CONCLUSION

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION:

La Simulación Montecarlo es un herramienta utilizada en el campo empresarial para simular los eventos futuros de la empresa y de esta forma tomar decisiones correctas en el momento de iniciar un proyecto.

Esta simulación es la que analizaremos y estudiaremos para la empresa Simpoli, en el cual vamos a determinar qué tan rentable es iniciar este proyecto y de esta forma analizar la rentabilidad para sacar conclusiones futuras, describiendo las variables aleatorias y las variables de resultado que van hacer de gran utilidad para este proyecto.

Por lo anterior, podemos determinar y dar recomendaciones hacia la viabilidad de la empresa que trabajaremos en esta oportunidad.

APLICACIÓN DE LA SIMULACIÓNDE MONTECARLO MEDIANTE EXCEL

ENUNCIADO DEL PROYECTO

La empresa SIMPOLI se dedica a la producción y venta de quesos. En un día, para la producción de 9 quesos la empresa requiere de 1 persona. A cada persona contratada se le paga un jornal de $10.000. El precio de la leche es una fuente de variabilidad muy marcada en el entorno en que opera la empresa, se sabe que dicho precio puede variar día a día; se ha identificado que el aumento/decremento porcentual del precio de la leche se puede representar por medio de la siguiente función masa de probabilidad:

El precio del litro de leche en el periodo pasado fue de $2.000 y para la producción de un queso se requieren 1,5 litros de leche. Otra fuente de variabilidad en las operaciones de la empresa es la demanda, se ha logrado establecer que la tasa de crecimiento/decrecimiento de la demanda se puede representar por la siguiente función masa de probabilidad:

Se sabe que la demanda del periodo pasado fue de 100 unidades, y se considera que se venden unidades enteras de quesos (aproximados hacia el entero mayor). Adicionalmente, el precio del queso en el periodo pasado fue de $5.000, se ha observado que el precio de venta del queso aumenta cada día a una tasa de 0.1%. En algunos periodos se requerirá contratar más personal del estrictamente necesario, dado que el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com