ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zorro gris


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Zorro gris

Descripción

Es una de las especies más grandes de zorros. Los zorros grises tienen una cola muy larga de color negro en la punta, y no la tienen espesa, como otras especies de zorros. Los machos adultos pesan alrededor de 15 libras y las hembras más pequeñas alrededor de 10 libras. Los machos miden aproximadamente 5 pies de alto y las hembras un promedio de 3 pies de altura.

Anatomía

Los zorros grises tienen garras muy afiladas y las utilizan para cavar cuevas y llegar a las fuentes de alimentos que se encuentran bajo la tierra. También las usan para capturar su presa y para luchar contra los depredadores que puedan entrar en contacto con ellos. El zorro gris tiene un cuerpo hecho para que alcance la velocidad a la que puede moverse rápidamente durante un período largo de tiempo.

Las orejas del zorro gris son largas y puntiagudas, estos animales son capaces de escuchar muy bien y también cuentan con una gran visión. Su sentido del olfato es muy bueno, y lo usan con el fin de cazar y estar bien protegidos. Sus cuerpos se mezclan bien con su entorno por lo que son capaces de esconderse de los depredadores.

Conducta

Los zorros grises son los únicos en su especie que pueden trepar en los árboles. Estos animales se suben por la noche en los árboles, ofreciéndoles a los zorros grises un lugar para dormir, para estar protegidos, e incluso para encontrar fuentes de alimento.

También a este tipo de zorro le encanta nadar, alcanzando una velocidad de 20 millas por horas con gran facilidad. Además, utilizan el agua para ir donde están las presas.

Hábitat.

El zorro gris se encuentra en muchos lugares de América. La mayoría de estos animales viven en Columbia, Canadá y Venezuela, y a medida pasan la mayor parte de su tiempo en los bosques.

Dieta.

Se alimentan principalmente de pequeños animales como conejos y roedores. Durante ciertas épocas del año sacan provecho de los frutos secos, de bayas y las frutas que crecen en ciertas áreas. En el verano, consumen grillos y saltamontes en abundancia.

Reproducción

Tienen una sola pareja de por vida. Los zorros solo buscan una nueva pareja si uno de los dos muere. Sin embargo, pasarán varios años antes de abandonar la casa de la otra pareja.

Para el zorro gris, la temporada de apareamiento varía significativamente para poder darles a los hijos una mejor oportunidad de supervivencia cuando nazcan durante la época más cálida del año. Estos animales se tardan aproximadamente 53 días desde la concepción hasta que las crías nacen.

El tamaño de la camada puede ser de uno hasta siete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com