ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zorros Y Zorras


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LITERARIO DE LA OBRA

“JOSE MARIA ARGUEDAS”

“LA CONVIVENCIA DE DOS MUNDOS DISTINTOS”

NOMBRES Y APELLIDOS: Sara Churampi Chuquillanqui

GRADO: 5º

EL ZORRO DE ARRIBA Y EL ZORRO DE ABAJO

Esta obra me parece completa e interesante porque se concentran en ella muchos temas y Problemas motivo de análisis y crítica, como son. Situación social y económica del Perú, el Mestizaje, el bilingüismo, la transculturación, los opuestos regionalismos, la política, etc. En el Transcurso de la obra podemos ver que se muestran una gama. De conflictos ya sean sociales Económicos y hasta culturales- A mi parecer esta obra se enfocó en mostrar la imposición del Capitalismo y la focalización en Chimbote y cómo la modernidad no solo trajo consigo señales de Un futuro beneficioso, sino también trajo rezagos que golpearían a la población de una manera Indirecta como es la pérdida de sus valores y costumbres.

Esta obra también promulga la riqueza de la literatura e indigenista como el quechua para Representación de la cultura andina relacionando así dos posiciones vigentes del país, es así como Se evidencian los dilemas y angustias de las personas que se enfrentan por su lengua y cultura gran problema que Arguedas decidió cuestionar . el zorro de arriba y el zorro de abajo cada uno Representando a la región de arriba (las montañas, la sierra) y la región de abajo (cerca al litoral, la Costa) la mención de los zorros es fundamentada por ser personajes mitológicos recopilados de Antiguas leyendas peruanas así mismo el zorro era un animal andino el cual representaba el Acercamiento indígena de la obra, esto enfatiza la división existente entre estas dos regiones fue así como se hicieron conocida dos mitades del Perú que como consecuencia del boom pesquero cada vez se estaban separando más.

En cuanto al bilingüismo, el quechua y el castellano conformaron la vida y el pensamiento de Arguedas, el bilingüism

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o no sólo está en el centro del problema social del Perú, sino que estuvo en el centro de la vida del escritor. Quien aprendiera el castellano recién a los catorce años, de modo que, en un apresurado análisis, podemos decir que el quechua afectó principalmente al desarrollo de su mundo afectivo infantil, mientras que el castellano fue la lengua de su aprendizaje escolar e intelectual en la juventud, Algo de esto se evidencia en la visión de Arguedas de un mundo quechua más poético y un mundo de la ciudad y de la costa (castellano) sometido al "desmenuzamiento"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com