ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Átomo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Átomo

Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas. Aunque el origen de la palabra átomo proviene del griego, que significa indivisible, los átomos están formados por partículas aún más pequeñas, las partículas subatómicas.

Batería;

En electricidad, acumulador de corriente eléctrica que almacena el flujo de electrones por medios electroquímicos.

Condensador

Dispositivo eléctrico que posee capacidad.

Corrosivo

Que corroe o tiene capacidad de corroer."líquido corrosivo; agente corrosivo; (fig) no pensaba más que en la antigua y cada vez más corrosiva actividad de un enemigo que había estado asediándole"

Dinamo

Generador de corriente continua, que transforma la energía mecánica en eléctrica

Dióxido

Combinación de un radical simple o compuesto con dos átomos de oxígeno.

Electrones

El electrón, comúnmente representado por el símbolo: e−, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental negativa. Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos, en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.

Electroscopio

Es un instrumento que se utiliza para saber si un cuerpo está cargado eléctricamente.

El electroscopio consiste en una varilla metálica vertical que tiene una esfera en la parte superior y en el extremo opuesto dos láminas de aluminio muy delgado. La varilla está sostenida en la parte superior de una caja de vidrio transparente con un armazón de cobre en contacto con tierra.

Electroestática

Parte de la física que estudia las interacciones entre las cargas eléctricas en reposo.

Energía

La energía es la capacidad de los cuerpos o conjunto de éstos para efectuar un trabajo. Todo cuerpo material que pasa de un estado a otro produce fenómenos físicos que no son otra cosa que manifestaciones de alguna transformación de la energía.

Capacidad de un cuerpo o sistema para realizar un trabajo. La energía eléctrica se mide en kilowatt-hora (kWh).

Fuerza

La fuerza es la magnitud vectorial por la cual un cuerpo puede deformarse, modificar su velocidad o bien ponerse en movimiento superando un estado de inercia e inmovilidad. Básicamente el poder o influencia de la fuerza se centra en la capacidad de modificar el estado de movimiento o de reposo que ya ostente un cuerpo x.

Inducción

La inducción es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo.

Un cuerpo cargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando se acerca un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y las del cuerpo neutro.

Inductor

Un inductor, bobina o reactor es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético.

MAGNITUD

 Propiedad de los cuerpos que puede ser medida, como el tamaño, el peso o la extensión.

 Medida de algo conforme a una escala determinada.

MERCURIO

Elemento químico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com