ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Época romántica en Honduras


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Época romántica en Honduras

Hasta 1976 Honduras vivía aislada del exterior y una permanente anarquía que fue imposible organizar el país no crear un sentimiento nacionalista pero en 1976 llego a la presidencia de Honduras Marco Aurelio Soto con la bandera de la reforma Liberal quien logro restablecer el orden en él, país creando una estructura legal permanente.

Con la reforma Honduras abre las puertas al exterior y nace un movimiento intelectual de gran fuerza cuyo inspirador el presidente Soto y el poeta Ramón Rosa y en este ambiente llega Honduras al Romanticismo cuando hacia un cuarto de siglo había desaparecido de Europa.

El gobierno de Marco Aurelio Soto y el secretario Ramón Rosa inician en el país las realizaciones materiales, construyendo caminos, se organiza el correo y el telégrafo para satisfacer las necesidades de comunicación impuesta por desarrollo de la pequeña industria, el estado impuso del deber de abrir escuelas, colegios, la Universidad Nacional de Honduras, llevando la educación a todos los sectores sociales.

El aparecimiento del romanticismo en Honduras no vino acompañado de pleitos y extravagantes atavíos como en los países Europeos, la carencia de una tradición literaria el Romanticismo logra entrar a Honduras sin violencia.

Antes de la llegada de las reforma liberar había una disposición hacia al Romanticismo ante una inconformidad al mundo exterior no faltaba la expresión de aquellos literarios como una forma de expresar.

El género preferido por los románticos Hondureños fue la poesía y sus seguidores numerosos de los poetas Hondureños habían dos Manuel Molina Vigil y José Antonio Domínguez.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL ROMANTICISMO

1. Manifiesto por el interés artístico por los menospreciados, las clases humildes, los fugitivos y exiliados.

2. Cualquier tiempo pasado fue mejor

3. Predominio sobre el sentimiento sobre la razón

4. Sentimiento de lo Nacional

5. El Egocentrismo

6. Excentricidad “En donde el rematico se cree un ser único y distinto “.

7. Originalidad en donde la obra de arte es producto de la inspiración.

8. El héroe romántico es un ser superior por las fuerzas de su sentimientos con rasgos psicológicos y físicos propios y que lo aíslan de la sociedad.

9. Obsesión a la muerte.

10. El poeta romántico se siente incomprendido.

11. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com