ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis literario de "Vlad"


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS LITERARIO DE VLAD

NIVEL INFORMATIVO

Titulo: Vlad

Autor: Carlos Fuentes

Biografía[pic 1]

Nombre completo: Carlos Fuentes Macías

Lugar de nacimiento: Panamá, Panamá

Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1928

Murió: 15 de mayo de 2012 en México, D.F.

Géneros literarios: Ficción y Literatura

Carlos Fuentes nació de padres mexicanos en Panamá, debido a que su padre era un diplomático de carrera. Tuvo una niñez cosmopolita y estuvo inmerso en un ambiente de intensa actividad intelectual.

Pasó su infancia en diversas capitales de América: Montevideo, Río de Janeiro, Washington D.C, Santiago de Chile, Quito y Buenos Aires, ciudad a la que su padre llega en 1934 como consejero de la embajada de México. Los veranos los pasó en la Ciudad de México, estudiando en escuelas para no perder el idioma y para aprender la historia de su país. Vivió en Santiago de Chile (1941-1943)5 y Buenos Aires en donde recibió la influencia de notables personalidades de la esfera cultural americana.

A los 16 años se estableció en la ciudad de México y cursó el bachillerato en el Colegio México. Se inició como periodista colaborador de la revista Hoy y obtuvo el primer lugar del concurso literario del Colegio Francés Morelos (hoy Centro Universitario México).

Fue Licenciado en leyes por la Universidad Nacional Autónoma de México, y se doctoró en el Instituto de Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza. Su vida estuvo marcada por constantes viajes y estancias en el extranjero, sin perder nunca la base y plataforma cultural mexicanas.

Fue uno de los escritores más importantes de todos los tiempos en el conjunto de la literatura de su país. Figura dominante en el panorama nacional del siglo XX por su cuidadosa exploración de México y lo mexicano, a través de una obra extensa y que se servía de un lenguaje audaz y novedoso capaz de incorporar neologismos, crudezas coloquiales y palabras extranjeras, su propuesta se sumergió en el inconsciente personal y en el colectivo, y trasladó con vigor a las letras mexicanas los mejores recursos de las vanguardias europeas

Tema

La historia habla sobre como un vendedor de casas en La Ciudad México vende una casa a un Vampiro llamado Vlad y este le quita a su familia

Argumento

La historia nos cuenta sobre un matrimonio que tenía  una hija, el cual vende casas en la ciudad de México, un día venden una casa a un extraño comprador llamado Vlad que tenía una hija y un mayordomo, después de un tiempo, Yves (el esposo) se da cuenta de que Vlad es un terrible Vampiro y este tiene a Asunción( su esposa) y Magdalena (su hija) pero Vlad dice que quiere a Magdalena para que crezca y sea su mujer, entonces Yves ya no intenta salvar mas a Asuncion ni a Magdalena y se da por vencido y las deja con Vlad

Personajes

  1. Principales: Yves y Vlad

  • Protagonista: Yves
  • Antagonista: Vlad

DESCRIPCIÓN FISICA

Yves: tiene 40 años, cabello corto, ensortijado y castaño con canas, piel morena y esbelta, ojos verdigrises.

Vlad: demasiado flaco, una gran cabeza, usaba peluca, facciones artificialmente placidas, piel pálida, un bigote de aguacero, usaba anteojos negros.

DESCRIPCION PSICOLOGICA

Yves: Era una persona que le importaban mucho sus responsabilidades, le gustaba mucho estar con su familia y era un poco cobarde ya que dejo que Vlad se llevara a su familia.

Vlad: Era en general una persona muy mala, al principio se ve algo amable pero conforme va avanzando la historia, empieza a tener malas actitudes con los demás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com