ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ARQUITECTURA Y SU SIGNIFICADO EXISTENCIAL


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

Manuel Jalomo Marco Antonio

Teoría de la arquitectura II

2019-2    09/052/019

LA ARQUITECTURA Y SU SIGNIFICADO EXISTENCIAL

El texto propone una forma de proponer un significado existencial del espacio arquitectónico apoyándose de referir varios elementos y conceptos. Esto se deberá interpretar con cierto bagaje anterior y textos que es necesario conocer puesto que los usa como base de argumentos. Dentro de ello es importante recalcar la concepción del habitar o construir y como termina refiriendo al primer concepto puesto que son definiciones de como las personas se encuentran en un espacio con características y este se relaciona con el sujeto. Los mortales habitan dentro de una relación de cuatro componentes, la cuaternidad donde se desarrolla en conjunto y a fin de estos por lo que construye con determinadas intenciones y crea la identidad de espacios para ser un lugar.

En cierto punto de loa vision arquitectónica hubo movimientos que concebían los espacios con características y requerimientos para que este pudiera ser parte de la arquitectura del momento asi como la mas destacada, pero no era concebida en conjunto con una funcionalidad o una integración de otros factores y fines, como lo es el ser humano y habitar. Para muchos no era suficiente crear una envolvente tan determinada y delimitada por lo construido y unas características de este, si no el como ir integrando un exterior para generas un vacío, u espacio para que los seres humanos se resguarden, habiten, se desarrollen de acuerdo a la función de lo edificado y una conexión con otros espacio y lo ya existente, algo predispuesto por lo natural.

Así podemos ver dos ideas de lugar, un interior que este envuelto por la arquitectura que dejara al ser humano y al entorno en su esencia, también tenemos un lugar natural, ya mencionamos lo que esta por parte de lo natural que puede ser continuo con un espacio envuelto y generar un dialogo.

La arquitectura debe contener ciertos propósitos con fin de dejar ser a la cuaternidad y los mortales dentro de ella, existen distintos puntos que poco a poco unifica para hacer lugares que tienen una relación con lo anterior.

El primer propósito existencial de La arquitectura es situar. Es colocar a el humano en un punto entorno a un orden, el “centro” que se indicara para en estar o el ser dentro del mundo.

Encontramos el siguiente propósito, amparar. La arquitectura antes de convertirse en habitable podrá ser cobijo para el humano mediante la protección de las barreras limitadoras de un centro.

Ya colocado a un individuo que era nomada, debemos conseguir otro propósito, asentar. Darle la permanencia en el mundo por medio de un centro establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com